Inicio Foros IV Encuentro 2020 Fraternidades territoriales Espacios Verdes Urbanos/Asambleas en Red

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2576
    Marga Bodelón
    Participante

    Buenos días, me gustaría iniciar un grupo de trabajo para realizar un proyecto de transformación de especies ornamentales por comestibles y aromáticas en los parques y jardines de los pueblos. Sería de forma desinteresada. En mi pueblo a las «autoridades» les ha parecido buena idea y están a la espera de algún programa o sugerencia por mi/nuestra parte. Podríamos trabajar en común con posibilidad de presentar el plan a distintos ayuntamientos a la vez.

    Soy de la opinión de que ha llegado el momento de que la gente de a pie es la que consigue realmente que cambien las cosas cuando actúan en Comunidad. Empezaríamos por especies arbóreas y aromáticas que necesiten poco o ningún mantenimiento. Se irían introduciendo plantas cultivadas anuales si se consigue implicación ciudadana. La idea es seguir manteniendo la estética de las zonas verdes. Por lo visto hay una experiencia ya real en Alcalá de Henares de bosques comestibles para preservar la ribera. Gracias por leerme y anímate a participar.

    Buenas de nuevo, no han pasado todavía 10 horas desde el anuncio y ya contamos con 6 personas contándome, de distintos puntos de España para diseñar una estrategia común. Mi pregunta ahora es si podríamos utilizar esta plataforma a modo de seguimiento del «hilo» de este tema a partir de la propuesta inicial. Entiendo además que se ¿puede subir aquí más de un archivo sobre el que trabajar?

    Aparte de esto, entiendo que esta web debe de ser el germen de una Transformación Integral donde se practique la democracia directa y participativa en primera instancia, a partir de la renovación del individuo. Se podría implementar un sistema de Asambleas en red, donde se recojan las diferentes iniciativas, con posibilidad de ir añadiendo una especie de argumentario a favor, en contra, o incluso neutro? y posterior sistema de recogida de apoyos a las distintas iniciativas, o votaciones? Sería muy interesante a mi parecer hacer una prueba piloto de funcionamiento que nos sirva de dinámica autogestionadora como modelo de la nueva sociedad futura a implementar.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Fraternidades territoriales’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.