Inicio Foros General Propuestas y compromisos Espacio virtual RI de aprendizaje Espacio virtual RI de aprendizaje

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1802
    Xavier Horta
    Participante

    Siguiendo las recomendaciones de David, os dejo aquí mi propuesta. Se trataría de la creación en una plataforma virtual de espacios de aprendizaje sobre la RI. En ellos se tomaría como base la obra de Félix Rodrigo Mora, con inclusión de otras fuentes cuando sea preciso (Simone Weil, Prado Esteban, etc).

    Lo ideal sería aprovechar la estructura ya creada en esta web y que este espacio de aprendizaje quedase integrado dentro (ya me diréis administradores si esto es posible).

    Para empezar presentaré a Félix Rodrigo Mora un informe detallado de mi propuesta, que aún tengo que elaborar.

    Podéis ver los detalles de mi propuesta en el documento de propuestas: ESPACIO RI

    Bien, propuesto queda.

    ¡Un saludo!

    #1803
    David Algarra
    Participante

    Hola Xavier, me uno a tu propuesta en el aspecto técnico y lo que haga falta. Es posible que sea más adecuado Moodle para lo que propones. Podríamos instalar Moodle en el mismo dominio de esta web e integrar con Joomla mediante la extensión joomdle, que permite que no se tenga que introducir el usuario y contraseña dos veces (en Joomla y Moodle):

    http://extensions.joomla.org/extension/joomdle

    Salud!

    #1804
    Xavier Horta
    Participante

    Perfecto lo que propones. La opción que Moodle puede quedar integrado dentro de Joomla es la ideal, a mi parecer.

    Para el correcto desarrollo del proyecto, ¿es posible crear subforos dentro de este foro? Por ejemplo,ahora sería necesario un subforo de «creación Moodle» donde podamos comunicar dudas o impresiones durante el proceso de construcción».

    Si no con el tiempo y mientras vaya creciendo el proyecto, se hará difícil seguir cada tema según su objetivo: contenido de textos, videos, etc.

    En el caso que no sea posible, propongo que en el título del mensaje se ponga siempre el objetivo que se trabaja (p. ej. Moodle:) seguido del motivo por el que se redacta.

    Bueno, todo sea ponernos manos a la obra!

    Empezaré por el proyecto del cual te mantendré informado.

    Hasta pronto!

    #1805
    David Algarra
    Participante

    Hola Xavi. Creo que por ahora sería suficiente con crear una subcategoría que cuelgue de la categoría «Propuestas y compromisos». En las categorías y subcategorías se pueden crear todos los temas que se quieran. Podría crear la subcategoría «Espacio virtual RI de aprendizaje» y allí puedes crear el tema «creación Moodle». Lo comento también con Sofía a ver si está de acuerdo.

    Abrazos

    #1807
    David Algarra
    Participante

    Hola Xavier. Ya he creado la subcategoría. Si quieres muevo este tema dentro de ella.

    Abrazos

    #1826
    Xavier Horta
    Participante

    Por mí de acuerdo, David. Muchas gracias.

    #1914
    David Algarra
    Participante

    Hola Xavier, la wiki RI ya está en marcha:

    https://www.revolucionintegral.org/wikiri

    Habíamos hablado de Moodle pero como luego comentaste que mejor la wikipedia ya dirás si sigues interesado en lanzar tu propuesta en la wiki.

    Abrazos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Espacio virtual RI de aprendizaje’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.