Inicio Foros General Compartimos nuestros conocimientos De la revolución de los colores . Poder blando….15

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2329

    Las revoluciones en diferido”. Las nuevas democracias creadas en los laboratorios del “NOW”, no pasan de ser meras fantasías científicas y espectáculos preparados por todo una élite tecnócrata, distribuidas por todo el mundo de una manera proverbial y un tanto sospechosas por el fin en sí mismo. Un fin sin determinar, simplemente la conjunción de – libertad y transparencia- en un mundo paradójicamente cada vez menos informado

    -La ingeniería social, ligada a la idea global, open data: la trasparencia de datos hecha negocio, el poder blando, en oposición al militarismo imperialista , el derrocamiento de dictaduras con herramientas pacíficas, llevando la democracia liberal a países de todo el globo todo un entramado expansionista sobre el que repienso de una manera generalista, en este artículo.

    * Open Data” es un salto tecnológico sin precedentes, una revolución instigada por las élites que pretende crear un nuevo paradigma que obligue a replantearlo todo: la situación del Hombre en el mundo, incluso su manera de concebir la economía y más aún, la política (mediante la implacable sustitución de la clase política por una casta tecnocrática).

    El cerebro global

    *De hecho, “a la carta” podría convertirse en el mantra de la era venidera. Gracias a la mejora de la conectividad, las empresas están utilizando cada vez más el crowd-sourcing y las plataformas de código abierto (Open Data) para aprovechar lo que algunos han llegado a referirse como el “Cerebro Global”, la inteligencia colectiva que hace posible conectar a la Humanidad para resolver problemas juntos. Este “Cerebro Global” puede ayudar a las empresas a mejorar la toma de decisiones y la innovación sobre una base necesaria y específica de problemas. Para empresas como Kaggle, que pueden ofrecer acceso a semejante “capacidad intelectual global”, también significará un buen negocio.”

    -Estadísticas de los cambios producidos a nivel ambiental, demográfico, espacial (entorno) , su desarrollo económico , sus estructuras de poder, su burocracia interna , –minería de datos-,sirven de testimonio para la gran biblioteca de la “ inteligencia colectiva” o “ cerebro global”, todo ello abalado por subvenciones de fundaciones con un cierto cariz -claroscuro-, una procedencia a todas luces misteriosa, ya que se puede perder el hilo que conduce a la madriguera…..En esta caso si seguimos al conejo acabaríamos en un personaje que tiene que ver mucho con la globalización y fundaciones que subvencionan a otras fundaciones con un proceder simétrico al idealismo global, para una – inteligencia colectiva-

    -La creación de estos -grupos de poder- que se sirven de la estructuración y almacenamiento de información por medio de círculos, se desarrolla en núcleos urbanos o rurales . Estos círculos participan activamente en -oenegés- a nivel internacional subvencionadas por las fundaciones:- Open Society de George Soros y la NED (National Endowment for Democracy).Toda una relación simbiótica que nos hace deducir una connivencia en la creación de ese “espacio global, de la democracias liberales” y el derrocamiento de estructuras dictatoriales o gobiernos que no interesan a ese poder global o expansionismo democrático, que en mi caso; lo relaciono más con las políticas económicas neoliberales-véase, doctrina del choque-,y una expansión de los monopolios mercantilistas, revestidos de un velo ,-poder blando-.donde las políticas militaristas de expansión por los recursos o simplemente geoestratégicas se esconden detrás, nuevamente, de estas fundaciones financiadas por agencias militares estadounidenses a través de grupos o individuos de la élite económica, auténticos caballos de Troya en estados en vías de desarrollo o con claros intereses geoestratégicos o con recursos de interés productivo. Se exporta la democratización del sistema, escondiendo una realidad imperialista. La moneda de cambio: la libertad y la transparencia, que luego se pueden convertir, según convenga, en leyes mordaza o militarización de los espacios por causas no determinadas….

    -La paradoja actual es que los estados con “democracia liberal”, hoy, son auténticos espacios de tanteo, donde los poderes civiles se ven silenciados: unos por la prensa, con noticias a la carta, otros por la censura de internet, la pobreza como represión silenciosa y por ultimo estados de excepción a causa de un terrorismo global alimentado por las industrias de la guerra…Existen muchos más por determinar…. Estos tecnócratas del poder cuyo único fin es convencernos de sus propuestas, eso no quiere decir que sean positivas, sino que por mediación de la propaganda y vendiendo una libertad virtual se nos hace creer que nuestros países son verdaderamente demócratas porque tenemos acceso a la información, sin embargo expresarla no podemos.

    *.1-El concepto de poder blando es ante todo una propuesta para lograr la perpetuación de la hegemonía norteamericana, y no puede ser entendido sino se tiene en cuenta esta finalidad. Según esta visión, la democracia como forma de organización política es un enorme recurso de poder blando debido a su popularidad y superioridad moral sobre el resto de sus competidoras

    *Open Soviet Fundaciones (OSF), anteriormente el Instituto de la Sociedad Abierta, es una organización internacional donaciones red fundada por el magnate George Soros . [2] Open Society Foundations apoyan financieramente grupos de la sociedad civil de todo el mundo, con un objetivo declarado de promover la justicia, la educación, la salud pública y medios de comunicación independientes.

    *La apertura de los datos almacenados por las administraciones y su puesta a disposición de ciudadanos y empresas está permitiendo el nacimiento de un nuevo modelo de negocio basado en la creación de productos y servicios de valor añadido a partir de esa información pública; un negocio que genera ya genera en España entre 550 y 650 millones de euros anuales y emplea directamente a cerca de 5.500 trabajadores, según datos del ONTSI.- Otros datos que suscitan interés son los relacionados con información económica, jurídica y legal, estadística y sociodemográfica, transportes, sanidad, educación, empleo, seguridad, etc.

    -La democracia liberal se vuelve una entelequia donde de la participación del “común” cada vez se ve más debilitada y sustituida por esa otra función tecnológica del “Open data”, donde a través de la inteligencia artificial y la libertad de datos se crea un mundo paralelo y tecnócrata . Pero realmente el ciudadano de a pie que desconoce todo este entramado, ausente de toda esta mega estructura global, sin saber realmente donde se dirige el gobierno global y su mandato. El ciudadano no se siente correspondido simétricamente , sino, todo lo contrario, se ve cada vez más separado de la realidad que le rodea y menos comprometido….Siendo por otra parte sustituido laboralmente por el engranaje tecnológico y socialmente desechado como miembro activo de la comunidad

    -El fracaso de la democracia liberal a través de los medios de comunicación, la información sesgada y limitada por el monopolio de la comunicación, la doble trampa de exportar una democracia dónde en el país de origen la realidad de los datos abiertos es una entelequia corporativa, dónde el acceso a la verdad se ha convertido en una ficción difícilmente descifrable, el manejo de datos a todos los niveles por intereses gremiales o comerciales crean un absentismos de los individuos menos informados en la comunidad, generando barreas y diferencias difícilmente sustituibles por políticas de – democracia directa y poder del pueblo-, su emancipación de los estados y de los lobbies económicos que manejan, hoy por hoy, esa democracia liberal a su antojo y la exportan en una condiciones de hipocresía conceptual ..

    *2-La desigualdad no es una condición favorable para una política democrática sostenible. Así que yo diría que la desigualdad está estrechamente correlacionada con la degeneración de la democracia; y los medios de comunicación han hecho muy poco para contrarrestar los patrones de aumento constante de la concentración de la riqueza. De hecho, tenemos más medios que nunca antes, hemos tenido una explosión digital, hemos visto una expansión masiva del espacio en el que pueden circular los mensajes mediados y, sin embargo, hemos sufrido más y más desigualdad. Por lo tanto, la solución o los temas deben estar en una política más amplia. Vigilancia y malware, la censura y el bloqueo, la explotación y la dominación corporativa. Con la desigualdad y la pobreza masiva, la liberación a través de los medios de comunicación está solo al alcance de muy pocas personas.

    -La democracia 2.0 o la libertad de la ilusión , las redes sociales y los datos abiertos no crean esa atmósfera de espejismo dónde realmente nada es lo que parece y los individuos se ven sujetos a una cesura administrativa, gestionada por no se sabe que entelequia o por los mismos gobiernos democráticos que se jactan de esa -libertad liberal-; un ejemplo claro es la “ley mordaza”, aquí en España.

    -Por ultimo ; La trasparecía , la corrupción y la participación ciudadana son los tres puntos de referencia del discurso de Obama -el 23 de septiembre 2010 en la ONU,-. Estos tres puntos se verán reivindicados en las concentraciones de la puerta del -SOL , sospechosas coincidencias dentro de un planeado ensayo de – revoluciones a la carta- patrocinadas por la administración norteamericana(seguimos al conejo blanco).

    -Estas sospechas son el camino que el -conejo- lleva para encontrar la madriguera, que en este caso, se convierte poco a poco en esa gobernanza global a través de estas estrategias de información. Ingeniería social para localizar los orificios que cualquier sistema pueda tener en su independencia frente al nuevo marco socioeconómico, que se refleja en el espacio global.

    -Toda una ilusión para seguir perpetuando el poder y las diferencias, en perjuicio de los más débiles, económicamente y socialmente, ya que dependemos de su organización, a todas luces restrictivas con la comunidad. Los tres puntos esenciales del mensaje de Obama y reclamados el SOL, se han diluido como un azucarillo en el espesor del gobierno oscuro de la democracia liberal.

    -Lo que sí queda claro y constatado ,es que en el hoy por hoy, el 15M ha sido un sueño efímero donde pocos han sido beneficiados por esa transparencia pretendida. Una ilusión de la limpieza legal de todo los estamentos sociales que los españoles han exigido. La dinamización de las propuestas sociales por una entelequia ya constituida que buscaba los intereses corporativos de ese poder blando creados por la élite capitalista. Toda disidencia y reclamación social es silenciada a través de estos nuevos modelos de la trasparencia, paradójicamente, cada vez más sigilosos y programados en una sola dirección.

    -Nuevamente las propuestas del común, otra vez constituidas durante el 22M, fueron silenciadas y dinamitadas desde facciones de poder, reclamando lo mismo para el pueblo a nuevas formas de organización creadas desde el 15M, ahora, con representación parlamentaria, pero que en nada se aproximan a las demandas sociales reales. Seguimos pagando a los bancos con el dinero de todos, cada vez la sociedad del “bien estar”, más dinamitada, recortes y subidas de impuestos para seguir pagando la fiesta a defraudadores que continúan sin devolver el dinero robado, por el contrario, se les hace una amnistía económica y sin embargo se culpa al ciudadano medio de su ambición y lucro.

    Toda una tendencia cada vez más generalizada en los espacios neoliberales.

    © VLIBRE.
    *-INFILTRADOS 2.0
    *1– EL PODER BLANDO: ¿UNA ALTERNATIVA A LA FUERZA MILITAR? Manuel R. Torres Soriano1.pdf.
    *2– Natalie Fenton / Activista y profesora de Comunicación- “Internet crea guetos políticos entre quienes ya están bien informados”.

    #2330
    Roberto Serna
    Participante

    Que interesante. Yo también estoy investigando el asunto y resulta cada vez más evidente que la nueva dictadura global se basará en el «soft power» con gran importancia en la participación ciudadana, las redes y por supuesto la propaganda de los medios. Como bien afirmas, las reivindicaciones principales del 15M coincidían con las de Obama. Si seguimos al conejo blanco veremos que no sólo está detrás la Administración norteamericana sino también las Naciones Unidas, la Comisión Europea y los principales grupos financieros y empresariales con la complacencia de sus supuestos rivales Chino-Rusos.
    La cuestión del «Gobierno mundial» es un tema de investigación urgente, casi más que la crítica a los estados nacionales, ya en plena decadencia, convertidos en entes gestores que sin embargo no tienen control sobre las lineas maestras de la política. Eso si, con cuidado de no caer en las tonterías que los agentes desinformadores a sueldo van sembrando por Internet mezclando Ovnis y monstruitos galácticos.
    Como dijo Habermas:

    […]La reforma pendiente de la ONU debe, por tanto, no sólo centrarse en fortalecer sus instituciones centrales, sino también intentar separar lo esencial de lo superficial en sus organismos especializados.

    Obviamente, la formación de voluntad y de opinión dentro de la organización mundial estaría más relacionada con los flujos de comunicación de los parlamentos nacionales, y encaminada de manera más efectiva al control de las ONG y de otros representantes de una población mundial movilizada

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘Compartimos nuestros conocimientos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.