Inicio Foros General Cajón de sastre Crisis de los refugiados? o manipulacion mediatica

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2090
    Antonio Alduan Fron
    Participante

    No dudo de que existan personas que si sean refugiad@s politic@s de muy diversos paises y que se les niega sistematicamente el asilo politico.
    Repentinamente han tomado conciencia del drama de los refugiad@s que tratan de cruzar el Mediterraneo tragedia que dura desde hace años ante la permanente indiferencia de la opinion publica,medios de comunicacion y los dirigentes politicos.
    El cambio se debe como siempre,a la publicacion de una fotografia y los intereses de lo que es noticia y cuando lo es.
    Existe seguramente una manipulacion y unos intereses en hacernos creer que todas las personas que estan llegando a las puertas de europa son refugiad@s politic@s y familias enteras especialmente de Siria y una oleada nunca vista e imposible de asimilar.
    En 1992 aunque la Union Europea se componia entonces de solo 15 de los 28 Estados que actualmente la integran estaban recibiendo proporcionalmente mas inmigrantes que en estos momentos 672.000 por 380 millones de habitantes…la Union Europea hoy cuenta 508 millones de habitantes.

    Segun Eurostat la proporcion de hombres entre los inmigrantes que entraron a la Union Europea en 2014 contrariamente a lo que nos cuentan desde los medios de comunicacion.Mas de 2 tercios de esos inmigrantes son hombres de entre 18 y 34 años, según sus propias declaraciones.. Así que por lo general no se trata de familias.
    Menos de un tercio son refugiad@s provenientes de zonas de guerra. un 20% son sirios un 7% son afganos y un 3% son iraquies.
    O sea, los otros 2 tercios no provienen de países en guerra y son principalmente inmigrantes por razones economicas.
    Despues de haber disminuido desde 1992 y hasta 2006 se ha reactivado y ahora va en aumento.

    La inmigracion despierta inquietudes en una parte de la poblacion y mas en la situacion actual.
    A quien beneficia este movimiento de personas que son mano de obra barata y sumisa?..y que pais es al que la mayoria quieren llegar?….Alemania.
    Para quien constituye un problema?…su ausencia si constituye un problema para sus paises de origen. Y tambien plantean un problema social en Alemania donde la clase obrera ya esta siendo victima de una feroz explotacion.

    El presidente de la Federación de la Industria Alemana Ulrich Grillo, quiere disponer de 800 000 trabajador@s extranjer@s suplementarios en Alemania. Como los acuerdos europeos prohiben esa entrada masiva de mano de obra extranjera, que encuentra ademas la hostilidad de la opinión publica, Grillo contribuye a poner en escena la «crisis de los refugiad@s» para obtener una modificacion de la reglamentacion existente.

    Quien puede estar orquestando este movimiento de personas?…Pues como siempre..la OTAN osea EEUU..,la alianza atlantica se reserva la posibilidad de intervenir militarmente ante los grandes flujos migratorios.
    el hecho de que esten presentando a tod@s los inmigrantes como refugiad@s que huyen de las zonas de guerra y la insistencia sobre el origen supuestamente sirio de todos estos inmigrantes hacen pensar que la OTAN nos esta preparando mentalmente para una accion publica y militar en la zona..pues en la sombra ya lo esta..

    El caso es que la tragedia de l@s que mueren en el intento tratando de cruzar el Mediterraneo, precisamente la unica realidad que no moviliza a ningun dirigente europeo.

    Por otro lado tenemos la gran cantidad de millones de euros que se repartiran entre cruz roja,ong, etc..siempre a costa de las tragedias humanas.
    Para este sabado estan convocadas manifestaciones de apoyo y bienvenida a los «refugiad@s» desde partidos algunos partidos politicos,sindicatos y diversas organizaciones sociales..con el eslogan POR UNA POLITICA RESPONSABLE EUROPEA.BIENVENIDOS REFUGIADOS….pero?…y que hay de el NO A LAS GUERRAS….o… BASTA DE PROVOCAR Y FINANCIAR CONFLICTOS…
    Como siempre,la supuesta izquierda y una parte del activismo se quedan cortos ante su ceguera desviando la atencion de la raiz del problema y no van mas alla…o sera que el arbol no les deja ver el bosque…

    #2091
    Leire Saitua Iribar
    Participante
    #2092
    Roberto Serna
    Participante

    Que buen artículo, has dado en el clavo, un tema muy complejo para reaccionar a golpe de TV e imágenes sacadas de contexto. Si, lo más probable es que se avecine otra intervención guerrerista y ya de paso captar mano de obra barata…

    #2167
    M. López
    Participante
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Cajón de sastre’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.