Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1336

    Hola amigos,

    Desde la siguiente sección de mi blog: https://josefranciscoescribanomaenza.wordpress.com/clasicos-y-sus-obras/, he empezado a realizar una especie de biblioteca de los clásicos, donde aparecen sus obras y textos disponibles, y artículos y trabajos sobre ellos.

    Le dedico el tiempo que puedo y estaría bien que otros se apuntaran al proyecto, o crear desde esta web colectiva una alternativa paralela a éste, siendo de creación colectiva de todos o de unos cuantos para todos.

    Teniendo en cuenta lo que comenta Félix en su interpretación del encuentro y el programa:

    Cinco. Estudio creador de los clásicos de la cultura occidental en
    relación con la resolución de las grandes cuestiones del presente. Ideas para su promoción. Poner a aquéllos al servicio del magno proyecto de crear una nueva cultura popular.

    Así, también he pensado que podemos (yo sólo conozco de manera superficial a la mayoría de los clásicos) realizar una interpretación-actualización de éstos. A saber, realizar un texto más o menos breve para cada uno de los autores recogidos en la «biblioteca», donde se analice al autor y a su obra, además de ofrecer un análisis de estos desde una perspectiva de la Revolución Integral. Creo que esto sería una manera de reinterpretar a los clásicos, actualizándolos y utilizarlos en el proyecto de Revolución.

    Espero que os interese esta idea y sea desarrollada por más gente, seguro que hay muchas posibilidades entorno a su desarrollo y potencial.

    Un abrazo

    #1337
    David Algarra
    Participante

    Hola José Francisco. Me parece un proyecto excelente. Tienes todo mi apoyo para presentarlo como mínimo en la sesión de compromiso. Es uno de los proyectos que tienen que tirar adelante y donde se tendrían que adherir más personas. Un abrazo.

    #1353
    Paco Aceitero Sac
    Participante

    Es necesario para el nacimiento del hombre nuevo, enfrentado constantemente a sí mismo, romper con el hombre moderno que lo define muy bien una frase de Shakespeare:»una historia contada por un idiota lleno de odio y furor y que nada significa» (Macbeth).
    Para el hombre nuevo es imprescindible la búsqueda de la virtud…un radical principio que emana de los textos clásicos.
    Sin duda,una buena iniciativa José Francisco. Saludos

    #1375
    Héctor Gregorio Más
    Participante

    Hola Jose Francisco, me parece una idea estupenda. Ahora mismo tengo el tiempo justo para aparecer de por aquí de forma esporádica, pero no voy a desvincularme de la idea porque me gustaría más adelante poder participar.

    Ánimo y un abrazo

    #1622
    Belén Calvo
    Participante

    Me encanta la idea. Ojalá pueda participar.
    Enhorabuena.
    Saludos
    B

    #1627
    Isa Galindo
    Participante

    Yo también creo que es muy pertinente la labor que planteas. me encanta. Creo que hay que hacer una enorme labor de divulgación de los textos clásicos y para ello una forma de facilitar el acceso es la que propones. Me apunto!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘Te cuento nuestro proyecto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.