Hola amigos,
Desde la siguiente sección de mi blog: https://josefranciscoescribanomaenza.wordpress.com/clasicos-y-sus-obras/, he empezado a realizar una especie de biblioteca de los clásicos, donde aparecen sus obras y textos disponibles, y artículos y trabajos sobre ellos.
Le dedico el tiempo que puedo y estaría bien que otros se apuntaran al proyecto, o crear desde esta web colectiva una alternativa paralela a éste, siendo de creación colectiva de todos o de unos cuantos para todos.
Teniendo en cuenta lo que comenta Félix en su interpretación del encuentro y el programa:
Cinco. Estudio creador de los clásicos de la cultura occidental en
relación con la resolución de las grandes cuestiones del presente. Ideas para su promoción. Poner a aquéllos al servicio del magno proyecto de crear una nueva cultura popular.
Así, también he pensado que podemos (yo sólo conozco de manera superficial a la mayoría de los clásicos) realizar una interpretación-actualización de éstos. A saber, realizar un texto más o menos breve para cada uno de los autores recogidos en la «biblioteca», donde se analice al autor y a su obra, además de ofrecer un análisis de estos desde una perspectiva de la Revolución Integral. Creo que esto sería una manera de reinterpretar a los clásicos, actualizándolos y utilizarlos en el proyecto de Revolución.
Espero que os interese esta idea y sea desarrollada por más gente, seguro que hay muchas posibilidades entorno a su desarrollo y potencial.
Un abrazo