Inicio Foros General Presentaciones Te cuento nuestro proyecto Asociación para la libertad de las personas.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2579
    Fermin Lopez
    Participante

    Quería presentar mi proyecto que está aún en pañales, lo hablé con dos o tres personas y les parece factible.

    Se trata de crear una comunidad independiente dentro del estado, ya que no nos dejan marchar aprovechemos los resquicios de la ley para independizarnos en la medida de lo posible.

    La idea del asociacionismo la vengo madurando desde hace años, pero siempre me encontraba el escollo del estado, ya que una asociación prospera se le piden cuentas y yo quiero que mi revolución sea prospera, no quiero una revolución de desharrapados.

    Ese escollo es salvable con otra trampa del estado, la moneda.moneda.
    Una asociación independiente debe tener una moneda propia. 

    Esta es una primera pincelada de mi proyecto, iré explicando más cosas a petición y quien quiera participar, que me pida el tf. por privado.

    #2580
    Madorell Goula
    Participante

    Interesante enfoque alineado con otras iniciativas en marcha (con o sin moneda)
    Los tiempos que corren requieren que nos movamos urgentemente hacia esta dirección.
    Te he enviado un privado con el correo de contacto.

    #2582
    Fermin Lopez
    Participante

    Yo no se si este es el mejor sitio para exponerlo, pero bueno, allá voy.

    Mi idea principal de asociacion es porque no se pagan impuestos y todos los miembros tienen los mismos derechos y obligaciones.

    Me gusta actuar no difundir ni pensar como hacer, sino hacer, a estas alturas los convencidos ya somos suficientes, no es necesario convencer a nadie mas, ya se subiran al carro cuando vean que somos independientes.

    Lo primero que se necesita es constituirla, para eso son necesarias tres personas y un abogado que redacte los estatutos.
    Luego un informatico para hacer la web y gestionar todo el tema de la moneda virtual que sera la que rija nuestra asociación
    Luego se necesita dinero, con cuotas mensuales sera suficiente para el mantenimiento y las primeras acciones.

    Con esto es suficiente para empezar.

    #2583
    Fermin Lopez
    Participante

    Claro, os estareis preguntando que cuales son esas acciones, que es el meollo del asunto.

    Bueno, pues yo gracias a Felix me he obsesionado con el comunal y veo la injusticia que el estado ha hecho a las personas del rural, desposeyendoles de su identidad, y finalmente de sus derechos, creencias y propiedades. Ahora que ya lo han conseguido, van a por la familia y las tradiciones que aun pervivian en muchos sitios.

    Yo lo que quiero y no creo que sea ninguna utopia es reconquistar los pueblos, o sea, 1º volver a comprarlos, no ocuparlos ni cultivarlos sino comprarselos a los ladrones o a los que los han abandonado.
    Hoy en dia esa creo que ademas es una gran inversion que hasta Bill Gates esta haciendo.
    2º repoblar Castilla, hay cientos de pueblos casi deshabitados donde nos podriamos empadronar para controlar el ayuntamiento. En cuanto se consiga un ayuntamiento por pequeño que sea, hemos ganado, hoy dia los ayuntamientos tienen casi todas las transferencias pueden regular un monton de normas y se puede incluso crear un mini paraiso fiscal.
    3º Conseguir mecenas, parece complicado pero entre empresarios y autonomos hay mucho descontento, un proyecto ambicioso como este sería apoyado por economistas, youtubers que se van a Andorra, embargados por multas injustas, acosados de hacienda…

    Hay millones de personas descontentas con el sistema, que no dan el paso por miedo o por desconocimiento.

    Debemos pensar que una cuota mínima puede ser nuestra frontera hacia la libertad.

    #2587

    Gracias por la propuesta!!
    Si, lo que planteas me parece idoneo. Ya se ha hecho cosas parecias, como las cooperativas integrales. Yo llevo años con eso, lance la coperativa integral de grnada, pero me fui de granada, y ellas siguieron. Creo que la unica que funciona mejor es la original , la catalana.

    De lo que planteas, moneda social y todo lo demas, necesita de un funcionamiento local, cercano.

    Muy interesante lo que dices sobre repoblar pueblos, comprar….ummmm, no hay mucho dinero, pero te entiendo.

    Hay que pasar a la accion, siiii porfavor!!

    Yo estoy en Asturias ahora, despues de muchos años probando y probando, ahora no me quiero mover de aqui, por muchas cuestiones a favor de la revolucion, pero me falta gente como tu, con ganas de hacer!

    gracias

    #2588

    Hola amigos, en la línea de lo que comentáis, en el próximo V Encuentro haré una presentación del Proyecto para la formación de Comunidades integrales revolucionarias, y que para entonces quiero tener un pequeño libro terminado al respecto.

    Luego también quiero grabar una serie de vídeos explicando el proyecto en sí, igual que lo colgaré de forma gratuita para que se divulgue lo máximo posible. 

    Creo que todas las propuestas en esta línea, como las que comentáis, son positivas; aunque hay que pensar muy bien la estrategia, las metas, los valores, las prioridades, la organización, etc…

    Un tema muy complejo, sin duda. Saludos
    Jose

    #2590
    Fermin Lopez
    Participante

    Sin duda es un tema complejo, hay que pensar un pequeño país desde cero, habrá muchas trabas, yo me considero libero, sé que hay mucho conservador, mucho anarquista, incluso algún socialista.

    Mi ilusión es que lo que se haga se haga bien aunque sea lento, aunque nosotros no veamos la obra terminada, lo que mata estos proyectos son las frustraciones de que lo que los primeros se han esforzado luego no sirve para nada, por eso es importante crear unos buenos cimientos.

    Yo por mi parte estoy a disposición de quien quiera, y leeré con gusto tu libro, jescribano.

    También creo que habría que estar unidos en la inmediatez, por eso he creado un grupo de Telegram abierto.
    https://t.me/joinchat/OGaLn8KPf2pjNTQ0

    Si ya hubiera alguno creado, decídmelo, por favor y borro este.

    Intentaré también acudir al evento de agosto, a ver si el trabajo lo permite y puedo llevar a mi hijo para iniciarle en este espacio de libertad que queremos crear.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘Te cuento nuestro proyecto’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.