Inicio Foros General Cajón de sastre Yo también respondo Yo también respondo

#2413
Alex Cosma
Participante

Decís que no os gusta repetiros, pero la repetición es una herramienta legítima, que además da bastante buen resultado; los poderes fácticos la usan mucho y bien, ahí tenemos la machaconería con todos estos asuntos relacionados con las religiones políticas… y funciona, vaya si funciona…

Pues bien, como viene al caso, y aunque ya he dicho algo al respecto, volveré a incidir en ello, en este caso haciendo un copia-pega de algo que escribí en facebook:
[color=#000000]
Tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que los explotados y sometidos, sean de donde sean, son sólo víctimas y nada más que víctimas… NO. Son corresponsables de su situación. Es precisamente el papel de VÍCTIMA el que las minorías poderhabientes quieren para sus dominados, porque por definición, una víctima necesita TUTELA, una víctima es IRRESPONSABLE; ¿y quién es irresponsable y necesita tutela de arriba?, los NIÑOS; por tanto eso es lo que las élites necesitan para perpetuar su status: una sociedad INFANTILIZADA.

Por contra, una persona que asume sus responsabilidades y toma las riendas de su destino, junto a sus iguales, es un rival peligroso para el poder constituido. Pues bien, una vez tengamos esto claro, el siguiente paso, concretando y aplicándolo a la emigración, es aceptar que un emigrante no es sólo víctima, sino corresponsable (junto a sus iguales de la misma procedencia) de que su sociedad esté regida por las clases dominantes. Y una vez que tengamos esto claro, al emigrante se le puede aplicar otro agravante que no es de aplicación al que elige no emigrar, sino luchar, aun estando en la misma situación: el emigrante es COBARDE. Y para el que no entienda esto, lo explico de otra manera, hablando en boca de un emigrante potencial, y en este caso concreto, de un familiar mío, español, que dice lo siguiente: Si las cosas se ponen mal en España me voy a Inglaterra; y si se ponen mal ahí me voy a Canadá; y si se ponen mal ahí me voy a…. Y ahí le paro los pies y le digo: es decir que tú eres un CLIENTE de sociedades viables, pero nunca te implicas en luchar por conseguir esa viabilidad… eso que lo hagan otros… ¿verdad? Obviamente al calificativo de COBARDE le añado otro más, el de CÓMODO (la COMODIDAD es ANTAGÓNICA de la LIBERTAD).

A esto la gente me suele replicar con que muchos mueren en pateras por querer emigrar… y a eso le añado otro calificativo: además de cobardes y con la idea de comodidad final en el destino, son INGENUOS y TONTOS. Y añado otro más: si finalmente no mueren, y consiguen esa comodidad en el destino, y se suman al mundo moderno, lo que están haciendo es convertirse, de facto, en AGENTES (agentes tontos y cobardes, pero agentes) DEL SISTEMA DE DOMINACIÓN DEL QUE DICEN ESCAPAR y que tiene a sus países en el estado actual en el que se encuentran. Y esto sirve para un español que va a Alemania como para un nigeriano que va a Suecia. Y todo ello hablando de gente que emigra sin mafias de por medio, de forma voluntaria y elegida. Y si algún día elijo emigrar y no LUCHAR, me aplicaré todos y cada uno de los calificativos aquí adjudicados a otros, corregidos y aumentados.

Es así, no hay más. Nuestro infantilismo, hedonismo, y cobardía, es decir, nuestra DEGRADACIÓN, nuestra INFRAHUMANIZACIÓN, no tienen límites. Y por eso pasa lo que pasa y estamos como estamos, cada uno en su papel: los europeos como los ricos malos, y los inmigrantes como los pobres buenos (y mientras la rueda sigue girando…)[/color]

Considero que la vehemencia, visceralidad y taxatividad con la que me expreso es necesaria dado el momento histórico que vivimos. Hablo desde la razón, pero también con el corazón (que no «emoción», cosa diferente); además, según leo por ahí, podría ser que en realidad el conocimiento profundo no estuviera en el cerebro, sino en el corazón (los escépticos y cientifistas califican a esto de magufada).

Pues bien, al hilo de esto, puedo afirmar, alto y claro, que, muy al contrario de lo que nos venden, no vivimos en la sociedad de la RAZÓN, del RACIONALISMO (y tampoco en la del corazón) sino en sociedad de la EMOCIÓN. Todas las consignas que salen de los medios apelan a la emoción, tanto positiva como negativa (generando confusión): violencia de género (¡¡¡ qué horror !!!); inmigrantes que mueren (¡¡¡ qué pena !!!), etc. Y al mismo tiempo: estado de bienestar (¡¡¡ qué bien !!!), sociedad de la información y las tecnologías (¡¡¡ fantástico !!!), etc.

Todo eso es EMOCIÓN; CERO REFLEXIÓN, CERO RAZÓN.

Reflexionemos, por tanto, sobre la emoción y la «fibra sensible», para averiguar si están desbocadas y fuera de control, como es mi parecer, o no lo están.