Inicio Foros General Recomendaciones Sobre las vacunas. Web Nogracias Sobre las vacunas. Web Nogracias

#1930
M. López
Participante

Hola a todos, aunque mi intención era la de no volver a escribir en el foro, después de lo acontecido ayer he creído necesario aportar mi opinión. Al igual que lo que me ocurrió con el texto de la Sanidad (del que sigo pensando exactamente lo mismo), he sentido la necesidad de expresarme y es lo creo que tengo que hacer.

https://www.revolucionintegral.org/index.php/blog/item/37-contra-la-sanidad-publica#comment61
https://www.revolucionintegral.org/index.php/blog/item/37-contra-la-sanidad-publica#comment63

Yo pienso que la responsabilidad de cada uno de nosotros es la base desde donde se forma todo lo demás. Las instituciones y el Estado lo forman personas ¿no?, hemos sido los humanos los que hemos construido todo esto, no creo que hayan venido extraterrestres a imponernos “su modelo”. Y es por ello que cada uno debe hacer su parte, si bien hay que estudiar esos sistemas que hemos formado (como grupo humano) para intentar mejorarlos o cambiarlos. Todos somos responsables de nuestra “parcela de vida” y de forma directa o indirecta influimos en lo que se constituye globalmente. De ahí la importancia del lenguaje, de lo que sentimos, de lo que pensamos y de lo que hacemos cada uno de nosotros (esto es para mi lo integral).

Quizá hubo una confusión por mi parte en la interpretación de la palabra «integral» que pensé que era lo mismo que «íntegro». Sencillamente no tengo interés en reducir el campo de actuación a ideas predeterminadas y formas de actuar de otros (que son suyas y las respeto, pero no son las mías). Yo prefiero partir de cero y comenzar a construir desde ahí, en un espacio neutro en el que cada uno pueda aportar desde su libertad y diversidad individual, pero si ponemos filtros previos nos contradecimos (ya no es íntegro, sino parcial).

El motivo fundamental de mi marcha fue que no me siento bien con el sentimiento de «repudio, rechazo». En la vida vas experimentando acontecimientos que inevitablemente te transforman, yo ya toqué fondo con este tema y es un camino que no me interesa (situación que no excluye mi pensamiento crítico y el ejercicio de la responsabilidad de mi vida cotidiana). Creo que debemos dejar de mirarnos tanto al ombligo y comenzar a mirarnos a la cara, el poder y la jerarquía los tenemos integrados en nosotros y los ejercemos de forma sutil sin ser conscientes, pero esto debe descubrirlo cada uno por si mismo.

Tras todo lo sucedido, creo que deberíamos aparcar por un momento el debate de ideas y reflexionar SOBRE NOSOTROS MISMOS. Las palabras sirven en su justa medida, pero a veces nos perdemos en ellas.

«Y si, mi amigo, me preguntas por el Camino,
te diré claramente, es éste:
torna tu rostro hacia el mundo de Vida
y torna tu espalda a rango y reputación
y, rechazando la prosperidad externa,
dobla tu espalda en Su servicio;
abandona la compañía de aquellos que comercian
con palabras y toma tu lugar en presencia de los mudos.»

Hakim Sanai (El jardín amurallado de la verdad – S.XII)

AbrazoT, montse

P.D. Algunos fragmentos de este mensaje proceden de otros que envié previamente a algunos de vosotros, viendo que reflejan bien lo que siento he pensado que sería interesante compartirlo con todos. La intención de este mensaje es simplemente la de expresar mi opinión, no la de dar lecciones a nadie. No estoy aquí para erigirme en juez ni juzgar a nadie, salvo a mi misma. Porque tan solo soy un ser humano, sin más.