#1658
Antonio Alduan Fron
Participante

Hola aaisa:
Yo deje la ciudad hace años (trabajo fijo que es lo que mas ata etc)y no sabia tampoco nada de como trabajar la tierra,si encontraria trabajo etc lo que si que tenia claro y pienso que es lo mas importante es que era eso lo que queria hacer,comenzar una nueva vida en un pueblo y con pocas personas.
Te puedo asgurar que llevando una vida rural vas a aprender infinidad de cosas en lo manual y fisico y lo mas importante en tu interior,que una cosa lleva a las otras.
Duro…lo es segun como veas las cosas,la ciudad tambien es dura pero lo que te enriquece una vida en el campo como tu dices no te lo da la ciudad.
Tienes distintas formas de comenzar una vida rural que en el encuentro las comentare.
Sobre la pareja..fundamental estar los dos de acuerdo.
Y si no la tienes puede aparecer en tu vida…es verdad que en los pueblos las personas de edad avanzada es lo mas comun,quizas el pueblo que elijas no halla personas jovenes pero en los pueblos cercanos si las halla.
Lo de trabajo asalariado,obtener dinero o comenzar un negocio…depende de la situacion economica de cada uno claro,tambien de la zona que elijas,si esta muy aislada o no y de como decidas empezar la vida rural.
Yo por mi experiencia te puedo decir que si de verdad estas convencido de dar este paso y no dudas de poder tirar para adelante y buscarte la vida lo podras llevar a cabo.
De la misma manera que hay pocas personas en los los pueblos para vivir tambien las hay para trabajar y eso es una ventaja a la hora de ganarse un jornal y no tiene por que ser asalariado,puede ser ayudando a los lugareños en sus faenas o haciendo pegotes como pintarle a un vecino la casa,retejarle,ayudarle a hacer leña,podar arboles etc…que todo eso si no lo saber hacer ya lo aprenderas incluso te enseñaran los lugareños (buenas personas hay en todas partes).
Lo de ¿que esta uno dispuesto a sacrificar? pues segun como veas las cosas…quizas el sacrificio sea seguir viviendo en la ciudad y pensar que no estas preparado.
Lo de aburrirte…si lo que necesitas es tener montones de personas a tu alrededor o tiendas,bares,cines etc entonces quedate en la ciudad.
Bueno espero no haberme enrollado mucho,mi unica intencion a sido el poder aclararte algo y si te puedo ayudar en algo,pues aqui estoy para lo que sea.
Un abrazo.