Inicio Foros General Cajón de sastre El suicidio masculino y la falta de compasion. El suicidio masculino y la falta de compasion.

#2088
Carmen Angulo Martos
Participante

He inicido varas veces continuar con el tema, pero al final siempre he desistido, el decirme que con mis entradas, estaba desviándome del tema. Creo que para nada, me he desviado del tema, simplemente, tengo una percepción diferente a la tuya, respecto al suicidio masculino.
me dices, que nada tiene que ver «la enfermedad mental» y sin embargo, Hablas que vivimos en una sociedad enferma. La sociedad, esta compuesta por personas y si «esta esta enferman» ( la sociedad),es una consecuencia de sus componentes. Con personas sanas, no puede existir una sociedad enferma. Ya he aclarado, que puede ser, en un momento puntual, no necesariamente, una persona, que padezca una enfermedad mental crónica.

Si he entrado en este hilo,es por que conozco algunos casos de suicidas, unos, Han conseguido su objetivo y otros no. todos eran varones. Las causas, soledad, tras una enfermedad mental, soledad y abandono ( divorcio), otros cuantos, soledad y desesperación al verse sin trabajo, desahuciado. Todos, habían pasado por una depresión, o, aun, la padecían. El patrón» machista» del sistema, ayuda bastante en ese sentimiento de culpa, ante el fracaso al no poder mantener a su familia, el sentimiento de fracaso ante y de culpa de que su familia se vea en la calle, ante la perdida de la vivienda y del trabajo.

Por supuesto, que ha hay casos, que es inducido por la religión. esos cosos los desconozco y no puedo hablar si el individio, mantiene la lucidez, o no.

Citas a ElizabeTh Kübler, de ella, lo que conozco, es el acompañamiento a » la muerte», nada de suicidio. Del psiquiatra, también lo sigo en su concepto de nueva psiquiatría, la cual comparto y mantengo relacion con la Wbs, para debatir, como llevar acabo «ese modelo», en este sistema sanitario, tan protocolizado y deshumanizado.

Y si es el biólogo, creo, que tampoco tiene mucho que ver con el «hilo abierto», pues,el lo que denuncia, es la comercialización de la salud, y el mercantilismo de la medicina y el poder de la industria farmaceutica.

Me fió muy poco,cuando los medios tradicionales, se preocupan por algún tema social. Me fastidia muchísimo eso de hacer un » DÍA DE». Solo que hoy, cuando he visto el vídeo, me he acordado de tu entrada en este «cajón de sastre».

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-muerte-silenciada-suicidio-ultimo-tabu/1692885/

Un cordial saludo.

carmen.