Inicio Foros General Cajón de sastre El suicidio masculino y la falta de compasion. El suicidio masculino y la falta de compasion.

#2063
Carmen Angulo Martos
Participante

Es un tema, en el cual estoy bastante interesada en saber como se trataba el tema.
Los suicidios, es un tema que no se contabilizan, no interesa.
Hago un voluntariado con personas que padecen enfermedades mentales; en este colectivo, los hombres, se ven machisimo mas desprotegido. Culturalmente, el peso de la responsabilidad familiar, de tener que mantener a la familia, sigue muy marcado en la cultura masculina y cuando pierde el trabajo, se suelen particularizar y suelen entran en una gran deprecio.
Hay que tener muy claro, que una persona que se suicida, es por que esta pasado por un proceso de una enfermedad mental.Partiendo de aqui,es mucho mas dificil » por educación», que una mujer abandone su hogar, o que la familia la eche de su casa en este proceso que al hombre; al igual, que es mucho mas complicado que alguien se haga cargo de un hombre y enfermo mental, que de una mujer. Lo digo por propia experiencia.he acompañado a varios afectados y he sido muchismo mas comprendida por los demas :médicos, amigos e incluso familia, cuando he acompañado a mujeres , que cuando han sudo hombres. No hay nada mas negativo, para una persona que se encuentra enferma que el desamparo y es lo que suelen vivir, la gran mayoría de los hombres; desampara y soledad.