Inicio › Foros › General › Cajón de sastre › ¿El castellano viene del latín? › ¿El castellano viene del latín?
Gracias por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo en lo que dices, Sofía. Y añado que me parece importante defender cada uno nuestra posición, y por lo tanto, nuestra individualidad, sin perder aquello que nos une.
En este momento de mi vida, tengo amistad con personas que tienen ideas muy diferentes: unos a los que me une determinada forma de pensar en el ámbito espiritual, pero que están de acuerdo con la existencia del Estado o simplemente se conforman con ella y no se plantean otras vías; otros con los que comparto algunas de mis aficiones, pero que son fans de Manuela Carmena.
Yo puedo quererles mucho y reírme (o llorar) con ellos, pero ni voy a dejar de pensar como pienso ni voy a intentar hacerles cambiar de opinión, aunque esto provoque que no haya una armonía total. Y si surge el tema, pues se habla con orgullo, pero sin vanidad.
Sé (o eso espero) que las personas que aquí estamos no somos «buenrollistas», que esa es otra de las características de nuestra época que ni comprendo ni comparto. Ya me ha tocado rodearme de personas (o robots) así y no he vuelto ni quiero volver.
En fin, es cierto que esto de los foros tiene sus limitaciones, que yo puedo discutir con un amigo de política en una cafetería y al instante siguiente reírnos juntos de alguna gilipollez, pero cuando uno no se conoce, no se dan las condiciones adecuadas. Esto se resuelve, como tú dices, juntándose la gente, pero están las circunstancias de cada cual, las cosas del día a día, que suelen ser un obstáculo, porque esa confianza no se da en un par de días, sino en la convivencia continuada.
Y en cuanto a lo de las excavaciones, yo desde luego voy a seguir en mis trece, más que nada porque se suma el factor de que la asociación tantas veces mencionada defiende tesis comprobablemente falsas. ¿Que yo tengo la razón? No sé, no soy arqueóloga. En cuanto a lo del castellano sé que sí la tengo. Pero vamos, que yo no voy a ir a casa de Carme Huertas a darle una paliza porque no esté de acuerdo con ella. Por mí, que siga escribiendo y hablando de todo lo que quiera. Y mucho menos voy a atacarte a ti, mlopez, porque no tiene ningún sentido esa actitud ni conduce a nada bueno.
También es cierto que estaría bien plantear dónde está el límite a la hora de defender cada uno su opinión, porque las personas somos muy diferentes, también debido a nuestra cultura, y lo que a uno le parece una cosa, a otro le puede parecer otra. Por ejemplo, es muy típico por aquí ver a señores mayores insultándose para saludarse. Eso a lo mejor en otras zonas sería una ofensa.