Inicio Foros General Cajón de sastre ¿El castellano viene del latín? ¿El castellano viene del latín?

#2228
Sofía
Participante

Haya paz, que bastante ira y dificultades encontramos para desarrollar nuestra parte convivencial como para echar más leña al fuego.

Por lo que os conozco a las dos, mucho más a mlopez porque es mi amiga, creo que tenéis muchas más cosas que os unen y en común (entre ellas un fuerte carácter fuente de una iniciativa individual potente y necesaria en estos tiempos) que motivos para enfrentaros. Incluso aunque lo veáis diametralmente opuesto en este tema en concreto… hay otros en los que estoy segura que estaríais hablando largo rato y conectando (y lo digo en concreto no en abstracto).

Mi padre cada vez que en el mercado le llama «cariño» una tendera a la que no conoce de nada, se sube por las paredes, eso le pasa en Zaragoza… Sí, los castellano-leoneses debemos guardar algo de aspereza que a mí me gusta ver como franqueza… aunque quizá pequemos en exceso de firmeza y una sinceridad que a veces ataca… sin querer.

Sobre el tema de Iruña-Veleia no tengo nada claro. También hay 25 informes que dicen que son ciertas… http://euskararenjatorria.net/?p=3468&lang=es no sé… Tampoco me cuadra que se excave para destruir lo que hay ¿por qué no se sigue estudiando?

Lo mismo que no se puede acatar sin más bajo la falacia de la autoridad, tampoco es bueno todo lo que se dice alternativo o es perseguido… aunque el sistema esté podrido… Tengo esperanza en que las personas no lo estemos… por eso sigo por aquí… por eso me devano los sesos qué hacer para el segundo encuentro… (esto es una morcillica que me ha salido sola)…

A mí me ha venido muy bien la información que me aportáis las dos, también las reflexiones. Muchas gracias de verdad y os quiero a las dos por aquí más a menudo, esta web ganaría con ello.

Y me hace pensar que:

[i]Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
Antoine de Saint-Exupéry.[/i]