Inicio Foros General Cajón de sastre ¿El castellano viene del latín? ¿El castellano viene del latín?

#2175
Laura Herrero Román
Participante

Definitivamente, mi facultad es otro mundo, porque no se vive en absoluto lo que tú dices. En lo que más se nota la mano estatal es en la ideología de género, aunque no en todas las asignaturas ni en todos los profesoras logra colarse. Y también en la manera vertical y no horizontal de resolver problemas o cambiar las cosas, lo cual en la práctica es imposible; me refiero a problemas de tipo administrativo o burocrático.

Pero lo que es en el conocimiento, la mayoría de profesores son maravillosos. Si te dan su punto de vista con respecto a algo, lo hacen después de haberte contado todas las teorías que hay sobre algo. Se valora la opinión personal, claro, siempre que esta parta de un verdadero conocimiento y no de algo que me invento sin saber nada del tema. Por ejemplo, este año tenemos que hacer un trabajo de literatura del siglo XVIII en el que se pierden puntos si es una simple recopilación de datos.

También tenemos un profesor este año que nos da de vez en cuando clases solo de dudas, y muchas veces prefiere que seamos los propios alumnos los que contestemos las dudas de los compañeros. Valora mucho nuestra capacidad crítica y realmente le duele que esta se esté perdiendo.

Y así podría contarte muchos más casos.

Sin embargo, el otro día me comentaba un chico que estudió Historia en la Complutense que ahí las clases eran de todo menos objetivas. Muchos profesores daban las clases desde su punto de vista político. Por eso te digo que mi facultad parece otro mundo, porque no ves ese tipo de cosas. Y sin embargo, somos el hazmerreír de la Universidad, por hacer «cosas que no sirven para nada».