Inicio Foros General Cajón de sastre ¿El castellano viene del latín? ¿El castellano viene del latín?

#1973
M. López
Participante

MISMO MODUS OPERANDI
· Ejercicio del poder para ocultar o destruir pruebas
· Mismo lenguaje descalificativo y repudiador
· Mismo discurso: «los buenos y los malos»

Curiosamente la excavadora utilizada en 2010 para retirar gran parte de restos arqueológicos, me recordó un suceso similar acontecido hace unos años en la ciudad de Calatayud.

Barranco de la Bartolina:
[i]»Se piensa que puede ser una de las mayores fosas de todo el país. Aunque nunca se podrá conocer con certeza el número real de las personas que allí fueron enterradas tras su ejecución, hace unos años se utilizaron miles de metros cúbicos de tierra mezclada con restos óseos para sellar un vertedero de basura a pesar de la petición que se hizo al alcalde de Calatayud para que esto no se llevara a cabo.

En este lugar se llegó a poner tendido eléctrico, para poder seguir fusilando por la noche. E incluso durante años muchas familias de Calatayud vivieron de vender el plomo de las balas de los fusilamientos, lo que da una idea de la cantidad de balas que había en la Bartolina. Por la noche algunas personas cuentan que se veían fosforescencias (fuegos fatuos) de la cantidad de huesos que había.»
[/i]

Si las investigaciones de los yacimientos arqueológicos fueran extensibles a la genealogía de ciertos “personajes ilustres”, puede que los datos encontrados fueran tan reveladores como los de las cerámicas y las inscripciones:

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/culebron-a-la-aragonesa