#2059
Maria Garcia
Participante

Hola Belén,
Muchas gracias por tu escrito. Comparto contigo la idea de una pedagogía basada en un profundo amor, respeto y aceptación hacia el niño con lo que ello conlleva.
Creo que la educación y la revolución integral deben ir de la mano ya que ambas son el futuro y la esperanza de la humanidad. Los padres y las madres de hoy en día tenemos la obligación de acompañar a nuestros hijos desde que nacen teniendo muy presente que serán los futuros hombres y mujeres de nuestro mundo. Que serán ellos los que tengan en su mano la posibilidad de una transformación profunda del modelo social y que ésta devendrá de personas que tengan desarrolladas todas sus potencialidades humanas.
No mucho (aunque sí suficiente) podemos hacer los adultos de hoy en día quienes habiendo sido educados de forma aborregada y deshumanizada tenemos inculcada en lo más profundo la competitividad en lugar de la cooperación.
Como bien dices en tu artículo, es tarea difícil, aunque las buenas noticias como también mencionas es que hay mucha gente intentándolo. Sólo en la sierra norte de Madrid, donde vivo, hay más de una decena de proyectos de escuelas libres, activas, bosque-escuela, etc que están funcionando, y otros tantos que están en sus inicios como es nuestro caso.
Espero que tengamos la oportunidad de conocernos.
Un abrazo,
María