Inicio Foros General Compartimos nuestros conocimientos De la revolución de los colores . Poder blando….15 De la revolución de los colores . Poder blando….15

#2330
Roberto Serna
Participante

Que interesante. Yo también estoy investigando el asunto y resulta cada vez más evidente que la nueva dictadura global se basará en el «soft power» con gran importancia en la participación ciudadana, las redes y por supuesto la propaganda de los medios. Como bien afirmas, las reivindicaciones principales del 15M coincidían con las de Obama. Si seguimos al conejo blanco veremos que no sólo está detrás la Administración norteamericana sino también las Naciones Unidas, la Comisión Europea y los principales grupos financieros y empresariales con la complacencia de sus supuestos rivales Chino-Rusos.
La cuestión del «Gobierno mundial» es un tema de investigación urgente, casi más que la crítica a los estados nacionales, ya en plena decadencia, convertidos en entes gestores que sin embargo no tienen control sobre las lineas maestras de la política. Eso si, con cuidado de no caer en las tonterías que los agentes desinformadores a sueldo van sembrando por Internet mezclando Ovnis y monstruitos galácticos.
Como dijo Habermas:

[…]La reforma pendiente de la ONU debe, por tanto, no sólo centrarse en fortalecer sus instituciones centrales, sino también intentar separar lo esencial de lo superficial en sus organismos especializados.

Obviamente, la formación de voluntad y de opinión dentro de la organización mundial estaría más relacionada con los flujos de comunicación de los parlamentos nacionales, y encaminada de manera más efectiva al control de las ONG y de otros representantes de una población mundial movilizada