• Categoría de la entrada:Otros encuentros
  • Autor de la entrada:Sofía

Aquí volvemos después de unas semanas de silencio, que no de alejamiento. Lo hacemos con una propuesta de charla-encuentro que será la primera de esta temporada de la que hacemos difusión. El otoño e invierno esperamos que estén animados y llenos de proposiciones que nos hagan avanzar en nuestro camino de reflexión sobre la cosmovisión de la Revolución Integral. De las que tengamos noticia, iremos avisando.

En esta ocasión es en Valladolid y gracias a la iniciativa de Antonio Muñoz, de la asociación y el canal de youtube «La ventana esmeralda

Programa de actividades

Sábado 17 de septiembre 

Charlas conferencias

«LOS HEREJES DE VALLADOLID» Ponente: Fermín Mayorga 

«LAS ÓRDENES MILITARES EN LA EDAD MEDIA. EL CASO DE LOS TEMPLARIOS, MITO Y REALIDAD» Ponente: Félix Rodrigo Mora

Domingo 18 de septiembre

Charla conferencia y Jornada de convivencia

«RELACIONES INTERPERSONALES Y CONFLICTO. HACIA UNA REVOLUCIÓN CONVIVENCIAL» Ponente: Félix Rodrigo Mora

Organiza: Asociación «La Ventana Esmeralda»

——————————————————————

14329407_1735070106753563_1618047562_o.jpg

«LOS HEREJES DE VALLADOLID»

Ponente: Fermín Mayorga Valladolid, sábado 17 de septiembre, 12 horas

Lugar: «Casa de las Palabras» (espacio cultural cedido por la CGT), calle San Ignacio número 10

Entrada libre y gratuita Aforo máximo: 60 personas

Contenido de la charla conferencia:
Análisis de la actuación del Tribunal del Santo oficio de la Inquisición en la ciudad de Valladolid desde que fuera fundada en 1478 por los Reyes Católicos, pasando por los tristemente célebres «Autos de Fe» celebrados en la Plaza Mayor de la que sería capital del Imperio entre 1601 y 1606, destacando, de entre todos ellos, el que terminaría llevando a la hoguera al doctor Cazalla en 1559, símbolo de la herejía luterana de aquel tiempo.

 

«LAS ÓRDENES MILITARES EN LA EDAD MEDIA. EL CASO DE LOS TEMPLARIOS, MITO Y REALIDAD»

Ponente: Félix Rodrigo Mora Valladolid, sábado 17 de septiembre, 19 horas

Lugar: «Casa de las Palabras» (espacio cultural cedido por la CGT), calle San Ignacio número 10

Entrada libre y gratuita Aforo máximo: 60 personas

Reseña de la charla conferencia
Análisis sobre la creación, desarrollo y disolución de la Orden del Temple en España, desmitificando la «leyenda» de los monjes guerreros medievales que fueron los templarios y analizando su posterior incorporación a algunas Órdenes Militares, que perduran en la actualidad, como las de Calatrava, Montesa o Santiago.

21.30 horas Paseo Nocturno por la «Ruta del Hereje»

Paseo nocturno por el Valladolid histórico, dirigido por el investigador especializado en el Santo Oficio de la Inquisición, Fermín Mayorga, siguiendo la denominada «Ruta del Hereje», y los puntos neurálgicos donde aquella actuó, especialmente la Plaza Mayor, donde se celebraron algunos de los Autos de Fe más famosos de la época como fue el caso del de 1559 contra el doctor Cazalla.

23.00 horas Degustación gastronómica acompañados de los dos invitados especiales

Domingo 18 de septiembre

«RELACIONES INTERPERSONALES Y CONFLICTO. HACIA UNA REVOLUCIÓN CONVIVENCIAL»

Ponente: Félix Rodrigo Mora Valladolid, domingo 18 de septiembre, 11 horas

Lugar: En el proyecto cooperativo agro ecológico de la Casa BAH («Bajo el Asfalto está la Hierba»), Carretera Arca Real s/n kilómetro 1,3 Acceso: Autobús línea 16, parada c/ Bronce n15 (frente a FASA Renault, detrás de Auvasa)

Acceso libre

Reseña de la charla conferencia
Análisis de las principales dificultades por las que está atravesando el complejo mundo de las relaciones interpersonales, abordando las razones para apostar, sin embargo, por aquellos valores propios de la esencia humana concreta sobre las que construir una sociedad nueva y revolucionaria, basada en una forma nueva de convivencia y humanidad.

13.45 horas Comida vegana fraternal

Comida vegana fraternal entre los asistentes, elaborada, a un precio popular de 4 euros, por miembros de la cooperativa «Bajo el Asfalto está la Hierba.

NOTAS DE INTERÉS
Aunque todos los actos son de acceso libre y gratuito, convendría conocer quiénes vais a asistir, con el único objeto de organizar lo mejor que sea posible el desarrollo de todos los eventos, ya que tenemos previsto reservar un espacio para el sábado sobre las 23 horas tomarnos algo para cenar, comunicándolo a laventanaesmeralda@gmail.com

Deja una respuesta