• Categoría de la entrada:Contenidos E2016
  • Autor de la entrada:Carmen Angulo

Carmen Angulo nos hace llegar unas palabras que nos sirven para presentar su intervención en el II Encuentro RI: «Salud mental. Grupos de afinidad y ayuda mutua fuera de las instituciones» (Audio)

Las últimas semanas antes del encuentro han sido tensas, el no saber cómo poner en papel mi caminar diario, el querer darle voz al colectivo con el que camino al lado, el no disponer de las herramientas suficiente para mi expresión escrita, me hacía vacilar en lo que me comprometí.

rsz_encuentro_2016_015.jpg

Terminé el trabajo que quería exponer un día antes y, aún sabiendo que iba a ser incapaz de transmitir lo que fui capaz de plasmar en el papel y tampoco sería capaz de leer, no me desaliento; estaba segura que me ibais a entender pues conocía la calidad humana con la que me iba a encontrar.

Y así fue, me entendisteis perfectamente, me acogisteis y expresé como pude lo que quería contar y se esfumaron mis limitaciones.

Aquí en el encuentro, surgió la magia de la hermandad y abristeis los corazones, la universidad del «ser», del sentir y del amor le ganó al del conocimiento abstracto.

Se dio el apoyo mutuo, Sofía me prestó su voz, leyó como si hubiese sido ella la que había vivido lo narrado; se le quebró la voz, no solo leía, me agarro mi mano, yo apreté la suya, nos miramos con ojos humedecidos y la sala enmudeció, el silencio se rompió con unos aplausos y silbidos, me hizo saber que lo vivido, lo que tanto trabajo me había costado «escribir», había calado; la voz de «los que quise que estuvieran presentes» se escuchó.

Gracias compañeros y compañeras.
Un abrazo fraterno.

Deja una respuesta