• Categoría de la entrada:Autoorganización
  • Autor de la entrada:María y Sofía

¡Bienvenido! ¡Bienvenida!

Este espacio de Reflexión sobre Revolución Integral es un lugar de encuentro entre iguales en el cual las personas que participan sienten la necesidad de involucrarse en una transformación total del individuo y de la sociedad de hoy en día.

Un sitio dedicado al estudio e investigación de la realidad presente; al intercambio de conocimientos, a la difusión de temas de la más variada naturaleza y a la búsqueda y proposición de acciones que nos lleven a la evolución pretendida.

Comprender el cómo y el porqué de nuestra situación actual se hace imprescindible para idear y construir un presente y un futuro diferente. Por ello redescubrir nuestra historia, las peculiaridades de nuestro pasado y nuestras diferentes culturas como pueblo, rescatándolas de un olvido muchas veces provocado, es uno de los intereses comunes. Estar en el día de hoy y preparar el futuro que nos gustaría son otros.



Abogar por una convivencialidad donde la ética, el amor y el considerar al otro sean fundamento de las relaciones personales es otro punto en común. Así las iniciativas individuales, al mismo nivel que en grupo, son los pilares del proyecto. Cada cual escribe y publica bajo su responsabilidad. La libertad de expresión, además de las otras, queremos que sea una de las características diferenciadoras de este espacio. Sin dirigismos, dogmas, consignas a seguir, ni ningún tipo de líder o autoridad.

 

En mayo de 2015 y de 2016 este grupo inorganizado de personas realizó sendos Encuentros RI donde se estrecharon lazos y fueron una oportunidad de funcionar como colectividad, recuperando la Asamblea como medio de expresión, deliberación y toma de acuerdos.

 

La web RI fue una de las herramientas para gestionar los contenidos y otros muchos aspectos de estos encuentros físicos. Permitió además que se alargaran antes y después y dio la oportunidad de participar también a los que no podían ir. En ella encontrarás la gran mayoría de los materiales aportados, así como los audios de las distintas y variadas exposiciones:

 

Audios del encuentro 2015

Audios del encuentro 2016

 

encuentro2015

– Encuentro de Reflexión sobre Revolución Integral 2015 –

 

– Encuentro de Reflexión sobre Revolución Integral 2016 –

 

Revolución Integral es una cosmovisión que se entiende pensando de manera compleja, tiene como ideales realizables un individuo autoconstruido y rehumanizado, mental, física y emocionalmente y la construcción de una sociedad volcada en la vida en común donde el amor sea su fundamento político, social, económico y ético, sin que ésto sea en perjuicio de la singularidad de cada cual.



Esperamos que sea de tu interés y te animes a participar. Con cualquier cuestión puedes escribirnos a revolucionintegralgrupo@gmail.com, algunas personas voluntariamente y sin nada más que una responsabilidad espontánea, atendemos tanto esa cuenta como la administración de la web. Cualquiera puede contribuir y colaborar, incluyendo el envío de textos para su publicación.

 

También animamos a que contéis vuestros proyectos, a que busquéis conocer a las personas, y no nos quedemos solo en las ideas, y a que haya una relaciones verdaderas y concretas detrás de lo virtual, que para nuestros propósitos compartidos de cambio total e integral son lo que iniciarán desde ya y desde cada uno de nosotros la revolución integral.



Regístrate en la web y tendrás acceso al foro completo, la información de los encuentros y otros contenidos que decidimos que era mejor poner con clave de acceso. Además, recibirás un boletín mensual con las novedades.



¡Muchas gracias!

Deja una respuesta