En el reciente V Encuentro por la Transformación integral se decidió estudiar veinte asuntos importantes del presente y elaborar un texto al respecto. Un texto en esencia crítico, pero de naturaleza superadora, al que se ha denominado micro-resolución.

Para la elaboración de cada texto, a título individual, se ofrecieron diferentes personas; las cuales tendrán que colaborar en preparación. Ellas mismas son las encargadas de las micro-resoluciones, con total autonomía.

El propósito de este texto es que se puedan sumar a su elaboración otras personas que no asistieron al V Encuentro, con plazo límite hasta el 30 de septiembre.

En esa fecha se pondrán en contacto a todos los interesados en cada micro-resolución y ellos serán los responsables de éstas. Lo idóneo sería terminarlas en un periodo de 3 meses.

En dicho Encuentro se habló sobre la posibilidad de que una vez redactadas y publicadas las micro-resoluciones, se podría publicar como un libro-compilación en papel. Una opción interesante a tener en cuenta.

Quien esté interesado en sumarse a la elaboración de una o varias micro-resoluciones, contactar en: info@revolucionintegral.org

Las veinte micro-resoluciones son las siguientes:

  1. Libertad: interior y exterior, individual y social. Nociones fundantes en lo filosófico, emocional y político.
  2. El pueblo, la sabiduría popular y la cultura popular.
  3. Condena del reformismo y el legalismo. La lucha está en la calle, no en los juzgados ni en las instituciones ni en el parlamento. El pueblo es lo decisivo.
  4. Contra los nuevos fascismos de derecha e izquierda en el siglo XXI. Contra Vox y la extrema derecha española.
  5. Reprobación de la Agenda 2030, destinado a fascistizar integralmente Europa.
  6. Democracia directa en el siglo XXI, política, económica, social, cultural, educativa y mediática. Contra el régimen partitocrático y el sistema de partidos, el actual y cualquier otro.
  7. La Unión Europea, enemiga de los pueblos de Europa. Bruselas, centro de la reacción capitalista e imperialista, así como de la anti-Europa liquidacionista de lo positivo de la cultura europea y difusora del racismo antiblanco.
  8. Soberanía popular plural: política, económica, cultural, lingüística, histórica. Cada pueblo de Europa ha de ser y existir desde sí mismo. Por una Europa de los pueblos, en contra de la actual Europa de los Estados.
  9. Pensamiento débil, seres nada y aniquilación del yo. Hacia una teoría experiencial del sujeto emergente, que lo realice desde la fortaleza, la épica y la afirmación de sí. Del ser nada al ser humano reconstruido.
  10. La emigración, o el robo de la población trabajadora del Tercer Mundo por los países ricos. Hacía una Declaración dirigida a los pueblos víctimas del expolio poblacional.
  11. ¿Nos llevan hacia una ética estoica institucionalizada que sustituya a la sinrazón hedonista y placerista, ya senil y obsoleta? No a Epicuro, si a la existencia vivida con sentido, compromiso, pasión, inteligencia, valentía y fuerza. Frente a su “vive escondido” se propone “vive en el esfuerzo y el compromiso”.
  12. Refutación de los pseudo-espiritualismos de importación. En pos de una espiritualidad revolucionaria y popular con base ética, que ponga en el centro las nociones decisivas de “yo”, “libertad”, “compromiso”, “nosotros” y “convivencia”.
  13. Vivir con épica y grandeza, sin temor y sin esconderse. Tú lo haces, tú te comprometes, tú eres activo, tú te arriesgas, tú recibes los golpes. Hacia una moral individual de la responsabilidad, el esfuerzo, la ética combatiente, la alegría a priori y la inseguridad creadora.
  14. Reprobación de la tecnología aniquiladora y de la ideología tecno maníaca. Hacia una técnica rehumanizada y popular, en sus orígenes, procedimientos y fines.
  15. Criterios fundantes de la economía comunal revolucionaria.
  16. Principios de una agricultura popular ateórica.
  17. Plantas silvestres y frutos arbóreos. El futuro está ahí.
  18. Refutación del movimiento ecologista institucional. Hacia una nueva idea y práctica de lo medioambiental.
  19. Filosofía aplicada a la comprensión y mejor transformación de la realidad: Hegel (lógica dialéctica), Morin (filosofía de la complejidad), Thom (teoría de las catástrofes) y otros autores. Llevar críticamente a la comunidad popular lo mejor de la filosofía culta actual.
  20. Demografía. Amor por los niños. Paternidad y maternidad. Frenar la peor catástrofe de la historia de la humanidad, el actual declive poblacional. ¿Qué hacer? Por la recuperación del amor y el erotismo.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Paco Giménez Cherp

    Sobre el punto 12: creo que hablar de «espiritualidad» es confuso y excluyente, porque implica creencias metafísicas (algo llamado «espíritu» que nadie sabe definir) que no necesariamente compartimos todos. Es mucho más sencillo, claro y unívoco habla sencillamente de «transcendencia»

Deja una respuesta