• Categoría de la entrada:Organización E2016
  • Autor de la entrada:María García Marcos

El pasado 29 de febrero se publicó en la web el texto «Visitando el Albergue Solanillos» donde se adelantaba alguna información de interés de cara a nuestra estancia allí durante el Encuentro y se acompañaba de algunas fotos.

A continuación se detallan algunas indicaciones generales sobre la llegada y alojamiento así como algunas normas básicas del centro.

Nos instalaremos en los dos edificios o pabellones con capacidad para 50 plazas cada uno. La recepción se encuentra en el pabellón 1 donde se proporcionará toda la ayuda e información que necesitemos.

Las puertas de los dos pabellones tienen un sistema de cierre automático y siempre estarán abiertas para facilitar una posible evacuación. ¡Cuidado con los portazos!

Detrás de la puerta de cada habitación contamos con toda la información necesaria para saber dónde y cómo se utilizan los enseres de la misma. El albergue proporciona mantas, una sábana bajera y una funda de almohada desechables, por lo que será necesario traerse al menos una sábana de arriba o un saco de dormir, además de las toallas. También puedes optar por traer tu propio juego de sábanas.

El lunes día 2 todas las habitaciones deberán quedar vacías antes de las 10:30 horas pues comienzan las labores de limpieza por lo que los equipajes se pueden llevar a los coches después de desayunar o dejar las maletas en el recibidor de los pabellones.

El comedor, situado entre los dos pabellones, tiene sus propias normas de utilización expuestas en la pared. En su interior encontramos una máquina de refrescos abierta las 24 horas. En el merendero también contamos con máquina de agua.

A nuestra llegada nos entregarán unos tickets para el comedor que identifican el tipo de alimentación que hemos elegido. Es importante llevarlos con uno en las comidas y cenas.

Recordamos que las comidas y cenas no incluyen café o té, por lo que quien lo tome deberá pagarlo a parte. Lo mejor es que llevemos el nuestro propio, así como el almuerzo y la merienda sobre todo quien vaya con niños. Si alguien se anima a llevar para compartir será de agradecer, el año pasado fue un detalle muy bueno.

Está prohibido fumar en las instalaciones. Únicamente hay ceniceros en la entrada de los dos pabellones y en la entrada de la cafetería.

Por último mencionar que el albergue cuenta con un servicio de seguridad-conserjería 24 horas llamando al 949 82 52 77 (Ext 202) o al 676 044 122.

El año pasado fuimos elogiados por el encargado del albergue donde estuvimos, quien comentó que habíamos sido uno de los mejores grupos que habían pasado por allí, amables, educados, respetuosos. Por lo que eso significa podemos ahorrarnos listar aquí una serie de normas que nos ha facilitado el albergue para conocimiento de todos aparte de las ya arriba indicadas y que pueden resumirse en no malgastar innecesariamente recursos (luz, agua..) y ser respetuosos con el entorno natural que nos hará de escenario para este «II Encuentro de reflexión sobre Revolución Integral».

¡Nos vemos allí!

Deja una respuesta