• Categoría de la entrada:Contenidos E2015
  • Autor de la entrada:Potlatch Ediciones

Tenemos la alegría de presentar el libro recopilación de artículos del «I Encuentro de reflexión sobre Revolución Integral». Incluye los textos previos, los presentados allí y también los sentires y pareceres que se plasmaron en palabras en las semanas de después. Todos los autores y autoras fueron muy amables al estar de acuerdo con ceder sus trabajos para que pudieran reunirse en este volumen. Muchas gracias de nuevo.

Se puede descargar completo en el siguiente enlace (si estás registrado y logueado): «I Encuentro de reflexión sobre Revolución Integral. Varios autores. Potlatch Ediciones». También en la sección Área de documentación de la web, en la carpeta Publicaciones, una vez que se haya iniciado sesión.

Transcribimos el «Prólogo» como presentación de las más de 500 páginas que lo componen. 

Portada I Encuentro VVAA

PRÓLOGO

Los días 1, 2 y 3 de mayo de 2015 se celebró en Miraflores de la Sierra, Madrid, con la presencia de más de cien personas el «I Encuentro de reflexión sobre Revolución Integral». La importancia de este Encuentro estuvo, sobre todo, en que surgió de la iniciativa de un grupo de amigos y amigas que comparten la cosmovisión de lo que se ha dado en llamar «Revolución Integral», sabiendo que tal concepción viene teniendo acepciones diferentes y ópticas con matices que reflejan la realidad de las ideas, que lejos de confundir, aportan visiones diferentes de complicados procesos sociales en perspectiva. Por tanto, todo el mérito para aquellas personas que han aportado su generosidad, dedicación y entrega a una idea, que finalmente ha fructificado de forma tan exitosa. 

La idea de este libro es precisamente recoger el espíritu de ese Encuentro, dejando para la historia la huella de su existencia, como punto de inicio de una nueva época a partir de la cual ya seremos muchos los que estemos dando a conocer las respectivas visiones de esa meta transcendental, personal y social, de transformación radical, desde sus mismas raíces, de este mundo que obliga a vivir a la inmensa mayoría de los seres humanos como auténticos seres nada.

En cuanto a la estructura, con la finalidad de dar coherencia al conjunto del texto, se han diferenciado los contenidos en dos partes, una primera, en la que se recogen aquellos documentos de carácter más general; y una segunda parte, en la cual se recopilan los diferentes apartados relativos a las temáticas particulares abordadas: análisis de la realidad, autoconstrucción del sujeto, revolución integral en la sociedad y estrategias y tácticas.

Se recogen aquellas aportaciones relativas a experiencias concretas de aplicación táctica en la perspectiva de la revolución integral.
La importancia, por tanto, de esta recopilación de documentos, está más en dejar un testimonio de las diferentes perspectivas que en estos momentos existen sobre la idea de Revolución Integral, antes que un análisis, programa o línea concreta de conjunto. Se trata, ante todo, de que aquellos que se adscriben a la idea de la Revolución Integral, expresen qué cuestiones les preocupan desde esta cosmovisión, planteándolo además con sus propias palabras, sin intermediaciones o sujeción alguna a directrices o líneas previas de actuación.

Para conocer más detalles e información sobre el Encuentro y el trabajo desarrollado después, además de unirse al proyecto que continúa, os invitamos a visitar la página web https://www.revolucionintegral.org/

Nota de agradecimiento.- A la participación desinteresada de todos los integrantes del I Encuentro; además, de todos aquellos que con sus respectivas contribuciones particulares, reflexiones, análisis, nos hicieron partícipes de ese gran espíritu de comunidad que vivimos, y en particular un agradecimiento especial para Sofía Armenteros y David Algarra, sin cuya dedicación a la revisión y sugerencias de esta recopilación de textos, en forma de libro, no hubiera sido posible.

Potlatch ediciones

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sofía

    Gracias a Fernando García podemos tener el pdf para su descarga desde aquí: https://app.box.com/s/0wjeiplqfos12sr63zfg7vcqt0mr2weo

    Estamos trabajando para sacar el libro en papel. Informaremos cuando esté y desde donde se puede pedir.

    Y ya con la vista en la recopilación de los textos del II Encuentro RI. Al pez que se queda quieto se lo lleva la corriente.

Deja una respuesta