Inicio Foros I Encuentro 2015 Análisis de la situación Voluntarios para las charlas de esta sesión

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #1338
    David Algarra
    Participante

    Buenas. Según el programa está sesión necesitará de cuatro a cinco voluntarios para dar las charlas relacionadas con la misma. La charla no tiene que superar los 15 minutos. Los que estéis interesados podéis comentarlo en este tema, indicando que es lo que abordaríais. Esperamos vuestra colaboración. Muchas gracias.

    #1373
    Esteban Vidal
    Participante

    Hola, soy Esteban Vidal y creo que podría participar en esta actividad para hablar sobre un libro que estoy escribiendo sobre Podemos. Llevo casi 8 meses trabajando intensamente en ello y pienso que podría aportar algo al respecto.

    #1374
    David Algarra
    Participante

    Muchas gracias Esteban, entonces te apuntamos para dar una de las charlas de esta sesión. Un abrazo.

    #1376
    David Algarra
    Participante

    Buenas. En nombre de Jorge Rulli incluyo su participación en esta sesión. Dedicará su charla a presentar brevemente (10-15 minutos) el libro de Brewster-Kneen, «La Tiranía de los Derechos». Copio su comentario:

    «Considero que lo importante es que los presentes lean el libro no tanto que escuchen lo que yo tenga que decir, en especial porque se trataría una vez más, de caracterizar al progresismo latinoamericano como un gran simulacro cuyo fantasma recorre Europa con sus promesas y eso aguardo hacerlo en ocasión de exponer como participante. Justamente hoy pienso traer conmigo unos sesenta ejemplares, como para ya tenerlos listos para el viaje.» (Jorge Rulli)

    Dejo el enlace del libro para su descarga: http://partidopirata.com.ar/2012/03/31/libro-la-tirania-de-los-derechos-de-brewster-kneen/

    #1389
    Enrique Bardají
    Participante

    Hola, soy Enrique Bardají y me propongo para hablar de islamofascismo.un saludo

    #1390
    David Algarra
    Participante

    Hola Enrique, bienvenido. Muy bien, gracias por tu predisposición. Te añadimos en la lista.

    Un fuerte abrazo

    #1408

    Hola

    Siguiendo la invitación hecha a mi presentación, supongo que será en este apartado donde podría dar la charla » ¿A dónde nos lleva la Ley Integral contra la violencia de Género?

    Espero pues vuestra confirmación Rafael Rodrigo Navarro

    #1409
    David Algarra
    Participante

    Hola Rafael, te apuntamos. Muchas gracias por formar parte.

    Un fuerte abrazo

    #1504
    David Algarra
    Participante

    Incluyo aquí a Tania Gálvez que nos expondrá una pequeña parte de su labor de investigación y reflexión sobre la mujer, la maternidad/paternidad y la crianza. Así como a Hector Gregorio Más que quiere tratar el tema de los mecanismos de destrucción del sujeto dirigidos a los jóvenes.

    Si es necesario, según como se enfoque la temática, movemos algunas charlas a otras sesiones, es para tenerlas contabilizadas.

    #1545

    Hola buen día.
    Os expongo básicamente mi idea de, desde mi experiencia personal, la causa básica (origen) de la situación de separación de sí mismo y del entorno humano y no humano que sufrimos los seres humanos desde el principio de los tiempos, con todos los vaivenes de más o menos violencia de todo tipo de las diferentes épocas y sociedades. Es una visión espiritual que no religiosa ni mística, sino fundamentalmente práctica y que a mí me ha ayudado a comprenderme y a querer cambiar.
    Es el sentimiento de separación (el contrario a la Unidad con TODO-TODAS) el que genera en el ser humano un sufrimiento subconsciente que le lleva a violentarse a sí mismo y a su entorno. Ese sentimiento de separación puede cambiarse por el de Unidad cuando se comprenden las razones y las causas de la existencia. Un primer paso de análisis de la razón y el sentimiento unidos para un segundo paso del actuar según el sentir.
    La importancia de la pregunta «¿por qué?» para la llegada del autoconocimiento como herramienta básica.

    Si interesa como charla de análisis de la situación, encantado de ayudar.

    UN abrazo.

    Alvaro

    #1551
    Administrador
    Participante

    Hola Álvaro, creo que tu charla encajaría mejor en la sesión de autoconstrucción del sujeto porque veo que no sólo tratas el tema de la desconexión con el Fondo, sino también sobre cuestiones prácticas para caminar hacia el autoconocimiento y volvernos a conectar.

    Abrazos

    #1557

    Me parece muy bien.
    Si estáis de acuerdo, ya me vais contando cómo y qué queréis que vaya haciendo.

    UN abrazo

    #1559
    Administrador
    Participante

    Hola Álvaro, en las charlas no hay un guión, cada cual puede darle la estructura y el enfoque que quiera con tal de que se ajuste al tema de la sesión, tal como indica el programa. Si se trata sobre el sujeto en la sesión de análisis de la situación es para describir al sujeto tal como es en la actualidad – lo que es – mientras que en la sesión de autoconstrucción del sujeto ya no se trata de un análisis o una crítica sino una reflexión sobre como llegar al sujeto de calidad, lo que debería ser el sujeto que ha de tomar la iniciativa para transformar la realidad en dirección al proceso de Revolución Integral.

    Abrazos

    #1563

    Hola buen día.
    Me parece bien entonces. Preparo una charla que nos ayude a colocarnos en lo que yo he sentido que me ha ayudado a reconstruirme estos últimos años como ser humano.
    ¿Necesitáis con antelación un boceto o el texto de la presentación?
    UN abrazo.

    #1564
    Administrador
    Participante

    Buen día Álvaro. Gracias. Sólo necesitamos título de la charla y que ésta tenga una duración aproximada de 10-15 minutos para que se puedan dar varias charlas en cada sesión. Por lo demás no hace falta boceto o texto. Te pediría que el título lo dieras en la parte del foro de la sesión de autoconstrucción del sujeto:

    https://www.revolucionintegral.org/index.php/foro/sesion-autoconstruccion-sujeto/5-voluntarios-para-las-charlas-de-esta-sesion

    Si quieres colaborar en el texto introductorio de la sesión que está preparando Marcos puedes también indicarlo aquí:

    https://www.revolucionintegral.org/index.php/foro/sesion-autoconstruccion-sujeto/6-voluntarios-para-el-texto-introductorio

    Abrazos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • El foro ‘Análisis de la situación’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.