Inicio Foros General Cajón de sastre Yo también respondo Yo también respondo

#2403
David Algarra
Participante

A tú última respuesta, Alex, creo que he explicado mi postura y por el momento cualquier cosa que añadiera sería repetirme y en estos momentos dispongo de muy poco tiempo libre que tengo que dedicar a otras cosas. Pero el hilo por supuesto no está cerrado, cualquiera puede seguir interviniendo y podría intervenir yo mismo en el futuro.

Sólo decir, sobre lo que comentas del Ser y de Garcia Olivo, que no es eso. He leído su obra y entiendo (que no quiere decir que comparta totalmente) a lo que se refiere cuando critica a la mentalidad occidental y su incomprensión sobre la alteridad concreta. Pedro explica que el uso de los universalismos (entendamos por ello a comunidades imaginadas como nación española, pueblo europeo, raza aria, comunidad cristiana, judía, musulmana…) como resultado de la abstracción son los que han llevado a justificar los mayores genocidios y matanzas. El Ser (el ser en sí mismo y no en relación a otra cosa) desde el punto de vista ontológico no tiene nada que ver con comunidades imaginadas o universalismos excluyentes.

Lamento no disponer de tiempo actualmente para desarrollar estas cuestiones, sólo decir que el estudio de la filosofía (sea una filosofía popular o de estudio de los clásicos como recomienda Félix) y el arte de filosofar son fundamentales para actualizar nuestro potencial de inteligencia.

Os invitaba a ayudarnos con la cuestión de los artículos porque necesitamos textos para la web. Se por ejemplo que José Francisco está profundizando en el estudio de la filosofía y de los clásicos, quizás podría enviar algún texto que podría ser publicado.

Abrazos