Inicio › Foros › I Encuentro 2015 › Análisis de la situación › Voluntarios para las charlas de esta sesión › Voluntarios para las charlas de esta sesión
Hola.
No se si lo que digo sea acertado o pueda interesar, tengo un punto de vista de las cosas muy particular.
No soy buén orador ni tengo ánimo de protagonismo pero quiero colaborar y aprender.
Comparto esto que espero sea de alguna utilidad.
Hay gente que confunde iglesia con moral, dios con espiritualidad.
Hay algunos ateos, (lo cual es respetable*) que se dicen anarquistas o de izquierda y que relacionan iglesia con Franco, confunden la palabra moral con iglesia. Ven a todos lo que creen en dios como idiotas que tienen lavado el cerebro por la religión.
Ven en espiritualidad como un negocio donde gente ingenua es engañada y les venden cursos, que son gente manejable sin personalidad crédula, o que fuman porros a lo hyppie y se ríen de ellos.
Debido a que hay fanáticos de todas las clases, sea por credos políticos o religiosos, creo que es mejor evitar puntos conflictivos y para ello sustituyo la palabra espiritualidad por intención.
Para simplificar, en vez de decir espiritualidad, que es un término muy complicado de comprender y con una gran carga emocional, es mucho mejor decir intención.
Ejemplo: ¿Espiritu de la paz o de la guerra?, ¿del bienestar común o del egoismo enfermizo?
>¿Cual es tu intención?(Espíritu)
Con ello podemos dejar a un lado el tema de dios y la religión y centrarnos en lo que nos interesa que es hacer un sistema para el mundo que queremos empezando desde unas bases mínimas donde todo lo positivo que queremos podemos llamarlo calidad de vida.
Estaremos de acuerdo en que todo el mundo desea calidad de vida sin excepción. (independientemente de que el concepto de calidad de vida difiera de unos a otros)
Ya basta de enfrentarnos y polarizar entre izquierda y derecha. Capitalismo, comunismo.
Uno de los problemas del comunismo es que tiene un techo muy bajo de nivel de vida y la gente no se ilusiona y está esclavizada en la miseria.
Otro principal problema del capitalismo es que no tiene techo alguno, y 300 individuos que controlan las multinacionales del mundo.
Ver este video sobre :Reparto de la riqueza mundial
https://www.youtube.com/watch?v=P3ud8krDyPQ
Tampoco podemos creer que podemos depredar y crecer sobre el planeta de forma indefinida sin que tengamos más antes que después que pagar un muy alto precio.
Crecimiento sostenible:
Con el Magnífico aporte del Sr Mora donde nos ilustra sobre la cosmovisión del mundo rural tradicional con su concejo y comunal, podemos vislumbrar un posible camino de actuación.
Pero el sujeto de la sociedad moderna está muy degradado y perdido.
Es el sistema el que falla, y esta hecho por personas, algo no funciona y hay que arreglarlo y hay no miles, sino millones de personas que no les justa, pero que les gustaría hacer algo para cambiarlo y no saben como.
Los libros de F.R. Mora son un balón de oxígeno y un gran aporte (gracias) porque de alguna manera al coincidir con sus planteamientos me parece no estar tan solo al caminar por esa vereda tan poco transitada que no se rinde a este ridículo sistema y que parece ir contracorriente, donde no comulgamos con tanta estupidez, egoísmo, hipocresía, mercantilismo cutre, espiritualidad hueca y de papel y corrientes de pensamiento que van contra natura y destruyen al hombre como sujeto espiritual consciente y amoroso y deja un desecho sub-humano en un vertedero infernal de esclavos zombificados y enfermos.
Mi idea base es esta:
Nuestro planeta es «UN PARAISO» Y NO UN INFIERNO. (El sistema crea aquí un infierno.)
No nos pertenece, nosotros pertenecemos a el. Aunque algunos se creen los dueños de todo.
Al ritmo de destrucción del ecosistema nuestro futuro está escrito, y no para bien. (Amazonía)
Están las personas y el planeta. La relación no marcha, es por el comportamiento del humano como especie en su conjunto y su entorno. Inconsciente, infantil, violento, irrespetuoso,..
Así que resumiendo mucho, el principal problema es la supervivencia, estamos fritos por contaminantes, tóxicos, hambrunas, guerras, regímenes de fanáticos por credos políticos o religiosos irrespetuosos dictatoriales que no respetan la dignidad humana ni la libre elección de conciencia y carecen de empatía al basarse en modos de pensar lineales , jerárquicos, angostos como el reptil.
Acabo aquí para no hacerme demasiado largo y no cansar y perdón por el tostón.
Pongo unos enlaces de mi web y el blog ya viejos pero que pueden interesar.
Invasión Usa (Presupuesto de invasión)
http://2012press.blogspot.com.es/2009/10/obama-premio-nobel-de-la-paz-2009.html.com
El problema es que los gobiernos no mandan. Yo mismo de prueba.
Un libro muy interesante leer las 50 primeras páginas donde explica como la banca destruyó la monarquía y montó la revolución francesa.(Aunque no menciona la masonería)
https://drive.google.com/folderview?id=0B_LN_eer79YDN2F5WGtOeXpTaGs&usp=drive_web
Escrito uno en 1990 puesto en mi web
http://www.lamasacritica.com/2009/09/paraiso-o-infierno-tu-decides.html
(No importa lo que creas, es lo que hay tu corazón)