Inicio Foros I Encuentro 2015 Análisis de la situación Voluntarios para las charlas de esta sesión Voluntarios para las charlas de esta sesión

#1545

Hola buen día.
Os expongo básicamente mi idea de, desde mi experiencia personal, la causa básica (origen) de la situación de separación de sí mismo y del entorno humano y no humano que sufrimos los seres humanos desde el principio de los tiempos, con todos los vaivenes de más o menos violencia de todo tipo de las diferentes épocas y sociedades. Es una visión espiritual que no religiosa ni mística, sino fundamentalmente práctica y que a mí me ha ayudado a comprenderme y a querer cambiar.
Es el sentimiento de separación (el contrario a la Unidad con TODO-TODAS) el que genera en el ser humano un sufrimiento subconsciente que le lleva a violentarse a sí mismo y a su entorno. Ese sentimiento de separación puede cambiarse por el de Unidad cuando se comprenden las razones y las causas de la existencia. Un primer paso de análisis de la razón y el sentimiento unidos para un segundo paso del actuar según el sentir.
La importancia de la pregunta «¿por qué?» para la llegada del autoconocimiento como herramienta básica.

Si interesa como charla de análisis de la situación, encantado de ayudar.

UN abrazo.

Alvaro