Inicio Foros General Presentaciones Me presento Me presento

#2266
Manuela Garreffa
Participante

Hola, estoy empezando hoy a conocer este sitio web. Se me hace difícil presentarme en pocas palabras, escoger las cosas que os puedan interesar acerca de mí, pero voy a intentarlo. Tengo 47 años, he vivido en 5 países y diferentes regiones por periodos largos, pero nunca hice ni haría turismo y no siempre pude decidir de mi iniciativa donde quedarme. Hablo una mezcla de español e italiano y practico bastante el inglés porque mis mejores amigos son de varios sitios, leo mucho online lo que se publica en África, pero mis blogs y el canal de youtube nacieron en español en los años en que he vivido en Cádiz y así se quedan, esté donde esté, porque mis seguidores no se mareen con la incertidumbre de mi vida que, hasta hoy, ha sido bastante difícil pero muy interesante. Y alegre, gracias a la presencia de los niños. Siempre me he rodeado de niños, no hablo solo de los ‘míos’.

Tengo tres hijos de 7, 11 y 13 años que son de tres colores diferentes y esto hace que seamos unos simpáticos extraños en cualquier sitio. Aunque soñaba con las estructuras familiares o de relaciones interpersonales amplias, típicas del sur, por razones independientes de mi voluntad me encontré cuidando de ellos yo sola y hoy por hoy ellos representan toda mi familia. Nos hemos mantenido como hemos podido, de mil maneras y sin encontrar nunca una fórmula segura, pero tenemos ideales firmes, ecológicos lo mejor posible, somos veganos, somos unschoolers desde que podemos porque con la residencia en España no era posible y queremos volver a España para visitar a nuestros amigos cuando sea posible pero por periodos breves para seguir afuera del contexto de la escolarización. Somos ateos, tenemos ideales muy libres pero nos gusta dialogar y conocer las culturas que existen. Tenemos amigos creyentes de varias religiones.

Personalmente me encanta la diversidad, no me gusta la globalización de los ‘derechos’ que ahora es la última versión de moda de lo que ha sido el colonialismo con su intento de aniquilar culturas. Si ahora el feminismo va por ese camino, aún más me alejo del mismo, que ya no me gustaba por su carácter victimista. Tampoco me apunto a la moda de descalificar los patriarcados para idealizar los matriarcados, estas son manipulaciones que no comparto. Soy pacifista, me reconozco en los ideales de no violencia que se basan en la idea de que no hay separación entre personas y persona-ambiente, así que se me hace difícil tener ‘enemigos’, simplemente busco la forma de vivir a mi manera y si a veces me enfado con el sistema o con la propaganda de género es sobre todo porque no quiero que hablen en mi nombre como persona o mujer.

No he podido siempre vivir en las afueras pero no me gusta la ciudad. Me pude acercar solamente una vez en mi vida a la selva y ver la manera de vivir de los aborígenes, que forman pequeños grupos muy diferentes uno del otro y dejan espacio libre alrededor, y por muchas razones pienso que sea el único sistema ‘politico’ deseable.

No tengo estudios formales, me gusta conversar con gente que sabe más que yo y con todo el mundo, soy muy curiosa. Me aburre hablar de mí, pero puede ser útil para evitar los estereotipos que una simple foto transmite. Según como se denominan las zonas en los diccionarios y mapas, los países en donde he vivido son Italia, Venezuela, Colombia, Marruecos y España. En España estuve casi 10 años, en Cadiz y Fuerteventura.

Mi juventud fue una búsqueda de métodos anti sistema como el comercio justo o los ideales de aldeas ecológicas y amor libre, compatiblemente con las circunstancias de mi vida en cada momento, pero también me tocó vivir situaciones difíciles en contextos incluso de peligro por varias razones y me quedó sobre todo la duda, el rechazo del dogmatismo y el apego a la vida en sí. Y un sinfín de imágenes de paisajes fascinantes en la mente, que los medios de comunicación maltratan con las mentiras que deben publicar a diario.