Inicio Foros General Cajón de sastre ¿El castellano viene del latín? ¿El castellano viene del latín?

#1690
Antonio Alduan Fron
Participante

Gracias a ti melchor:
Si me lo puedes pasar por mensaje privado…

Por lo que he podido investigar,el nombre de la poblacion (Hondura de huebra) Endura viene de Indurain hasta que en el siglo XVIII pasa a ser ondura..y luego le añaden de Huebra hubo una repoblacion de navarros y vascones (decir navarros es lo mismo que vascones).

Piensa que en aquella epoca,en la edad media este era un territorio en continua disputa entre los reinos de navarra y castilla.

En la antiguedad tambien era un territorio en continua disputa,tras la dominacion romana siglo V dicen la invadieron los barbaros..que facilmente fueran vascones,pues es ese el termino que utiliza la historiografia oficial muchas veces para no decir vascones, su territorio era bastante mas extenso de lo que nos cuentan..nos hacen creer que se limitaba a lo que es actualmente la actual navarra o euskal herria,no eran anexionistas ni invasores,simplemente defendian su territorio y forma de vida,finalmente se hace con el territorio los visigodos.

De todas formas en estos temas hay que hilar muy fino pues la historiografia oficial esta llena de contradicciones y barullos de datos que hacen que muchas veces no entendamos y demos su version por verdadera.

Un abrazo.