Inicio Foros General Recomendaciones El baguazo El baguazo

#2459
M. López
Participante

Todos llevamos un indígena dentro, no se puede extinguir la propia naturaleza que somos, sólo alejarse de ella… temporalmente. El sueño tarda un tiempo en disolverse y luego el indígena renace de nuevo reinventado, en otra forma.

Ese es el viaje humano desde su inicio, el viaje en el que estamos todOs. Aunque algunos no son capaces de verlo… todavía.

La dinámica de la vida que somos es su reinvención continua, extinción tras extinción, muerte tras muerte… vuelve a renacer en múltiples formas y en múltiples espacios.

La ignorancia deja por el camino un rastro de insoportable sufrimiento, pero la vida continua su camino como el agua que discurre imparable a pesar de los obstáculos.

Y aquí y ahora estamos tu, yo y el resto de los individuos que componemos este tejido que llamamos Humanidad. Con capacidad para actuar mientras esta vida como individuos permanezca, durante el tiempo que nos quede por delante hasta nuestra certera muerte.

Y aquí, en cada instante de este tiempo decidimos lo que hacemos. Si seguimos el curso del agua de la vida, o si seguimos aferrados a nuestras ignorancias intentando parar lo imparable.

Reinventarse es el camino, el camino cierto de lo que somos.

[i]
“La etnicidad se trata de una cualidad latente, que pertenece a todos los seres humanos”[/i]
(David Maybury Lewys)

Gracias por el documental David, un abrazo