DOMINGO 30/08/2020   ZIORDIA (NAVARRA)

VALORACIÓN Y SÍNTESIS DE RESOLUCIONES (10:00 horas)

Comenzamos con 20 minutos de retraso.

10:20 horas Comentarios previos de logística:

  • Limpieza de los espacios de Amarauna. Se apela a la colaboración en la resolución de tareas de limpieza una vez concluya esta última sesión con el fin de ayudar a quienes residen en este espacio de manera continua a recuperar el orden al que están
  • Movimiento de coches. Deberá comunicarse a Eloi el momento en el que unos desee retirar su vehículo del parking, previa coordinación entre los Se agradece su esfuerzo y dedicación.

10:22 horas Inicio de la última sesión del IV Encuentro de Transformación Integral a cargo de nuestro compañero Gorka. Se encargará de organizar el turno de palabra Víctor y de tomar acta de cuanto de aquí en adelante suceda Pilar.

De dónde venimos:

Para comenzar se hace un repaso rápido de los encuentros que precedieron a este en el que nos encontramos. Es nuestro compañero Marcos Gay el encargado de tomar la palabra.

Se pide que alcen la mano aquellos asistentes que estuvieron en el primer encuentro, en el segundo encuentro y en el tercer encuentro (del cual cabe decir que apenas existe documentación a la que recurrir si uno no asistió, parece ser que debido a que no fue mucha gente la que asistió a la cita).

Los encuentros anteriores difieren con el IV Encuentro de Transformación Integral tanto en el título como en el momento de realidad del que estamos siendo testigos. Los primeros, estuvieron encaminados a la reflexión y autoconstrucción del sujeto principalmente, dejando quizás en un segundo plano la parte más práctica de la transformación. Pero este encuentro debe ser testigo de un cambio, de un compromiso de todos para que esa transformación sea posible de aquí a unos años vista.

Es cierto que, desde un primer momento los participantes siempre han tenido nexos en común, tanto morales como emocionales. Pero esto ya no basta.

Si comparamos los encuentros I, II y III con este en el que nos encontramos mencionaremos la mayor autonomía del grupo en lo relativo a la realización de las tareas que corrían a cargo de cada uno   de los participantes. En este  caso, se facilitó una tabla donde  cada   uno de nosotros debía apuntarse a la realización de dos tareas de limpieza/organización con el fin de compartir el trabajo y no ser unos  los que sirven y otros a los que les sirven. Que cada uno reflexione sobre ello con el fin de mejorar próximos   encuentros.

Marcos, nuestro compañero, nos anima a cada uno de nosotros a tomar la iniciativa sin permanecer a la espera de que surja un proyecto ajeno al que adherirnos. Debemos convertirnos en seres activos, sin dejar de lado la parte emocional y reflexiva. Debemos continuar mejorando como individuo, sin calidad no hay actividad que valga.

Recuento de votaciones:

Los votos emitidos en los días anteriores para valorar el interés sobre las ponencias que nos han sido presentadas, así como lo tratado en los plenarios sobre la “pandemia” que nos acecha en estos momentos se publicarán tras el descanso por no haber sido posible el recuento aún.

Publicación de un libro recopilatorio:

Se anuncia el propósito de recopilar todo lo acontecido en este IV Encuentro de Transformación Integral con la finalidad de hacer una publicación a manos de la editorial Potlach. A su vez, se hace un llamamiento a la elaboración de nuevos documentos con el fin de evaluar el encuentro. Esta nueva documentación será recogida y publicada dentro del apartado ya conocido como Textos posteriores al encuentro.

Estatutos de autoorganización (primera redacción):

En este caso es Félix  Rodrigo Mora quien toma la palabra. No dispone      de mucho tiempo, por lo que va al grano. “¿Qué es un estatuto?, la exhortación a la socialización”.

Habla de que no se trata de crear unas normas a las que el sujeto debe adherirse, sino que el sujeto DEBE responsabilizarse de incrementar el grado de comunalidad. Esta es la idea.

Es una primera redacción el texto que nos presenta y que hemos podido leer previo al encuentro. Pide que se construya un equipo de redacción (2-3 personas bastaría) en la web de Transformación Integral con el fin de realizar una o dos publicaciones mensuales de manera  continuada  en  el  tiempo,  eliminando  cualquier   carácter temporal. Ha de ser una tarea a la que uno se comprometa con el fin de que perdure y no se abandone con el paso del tiempo.

Hace hincapié en que este IV Encuentro solamente ha sido el inicio de algo, invitando a aquellas personas que están a la expectativa, así como a todas aquellas que pudieran interesarse en un futuro próximo a adherirse a este proyecto.

Tras la participación de Félix, nuestro compañero Gorka aprovecha para recordarnos que existen unos grupos de Facebook y Telegram a los que podemos unirnos para mantener nuestra actividad tras el encuentro, así como para seguir en contacto los unos con los otros ya que en ocasiones son muchos los kilómetros que nos separan de algunos de los integrantes del proyecto. Además, nos invita a unirnos al canal de Telegram de Transformación Integral (t.me/transformaciónIntegral), así como a participar en los foros de la página web ya creados antes de que el encuentro tuviera lugar. Son herramientas interesantes para el debate.

Los peques hacen presencia en la sala y todos somos testigos de su espontaneidad. Hay risas y aplausos. Se trata de una anécdota divertida que relaja un poco el ambiente.

Se recuerda que pueden crearse nuevos grupos de Telegram. Nuestro compañero Marcos se ofrece para ayudar a quien no sea diestro en esta materia. Un detalle.

Grupos de trabajo creados:

Nuestro compañero Fernando nos da unas pinceladas de quiénes son las personas de referencia de los grupos de trabajo que se crearon el viernes.

La información que se detalla a continuación puede no ser exacta, por lo que debe ser completada y CONTRASTADA con la que se publicará en la página web de Transformación Integral (https://revolucionintegral.org).

  • Apoyo en el plano emocional a todas aquellas personas que estén interesadas en la vuelta al mundo rural, así como la realización de unos talleres virtuales el último domingo de cada mes a las 20 horas (Leire).

*  Producción de alimentos de cara a la autosuficiencia (Pol)

  • Autoaprendizaje + Esperanto (Fernando)
  • Aprendizaje de la autoorganización (Félix Rodrigo)
  • Asesoramiento a todos aquellos que quieren incorporarse al mundo rural (Alicia se propone en vista de que no hay nadie en este grupo que  sirva  de contacto)

A continuación, se cede la palabra a Jordi e Inma. Recuerdan que la información antes emitida se reorganizará en la página web de Transformación  Integral (https://revolucionintegral.org).

Nos resumen el guion que hemos estado siguiendo en este IV Encuentro y que podríamos sintetizar en: plenarios, vuelta al mundo rural y formación de grupos de trabajo. Además, hay espacio para el temario 1 u “Operación Coronavirus” (cuya finalidad es establecer líneas de trabajo enfocadas a la investigación) y el temario 2 o “Estrategias de supervivencia” (cuya finalidad es establecer líneas de trabajo enfocadas a la desconexión del sistema, se trata por tanto de medidas prácticas).

Para completar esta información de nuevo recomendamos acudir a la página web de Transformación Integral (https://revolucionintegral.org), ya que esto se trata simplemente de una sesión de valoraciones.

Por último, habla nuestro compañero Marcos y menciona el título de las siguientes ponencias:

*  Importancia de una buena caligrafía (Marcos)

  • Voladura controlada de la economía (Laia)
  • Transhumanismo (Miguel Pardo)

*  Tensión y creación en la vida emocional (Ulises)

  • Manifiesto por la libertad amorosa, erótica y sexual (Vijitatman)
  • Reconstrucción del individuo (Vijitatman)
  • Necesidad de la crítica y crítica realizada (Félix Rodrigo)

Existe cierta confusión en la sala, así como en quien reside la responsabilidad de tomar acta y escribir estas palabras pues faltan algunas ponencias como Velorio en verso, Libre ejercicio de la autoeducación, Por un pacto global del común, etc. que se espera formen grupos de trabajo con el fin de no  quedarse  fuera  del  proyecto.

Transparencia de cuentas:

Por último, nuestra compañera María toma la palabra para hacer públicas las tres propuestas que el grupo de organización ha estado barajando estos días sobre a dónde destinar el remanente de las cuentas. Las propuestas son:

  • Aportación para la compra de medios audiovisuales dirigidos a la grabación y retransmisión de este
  • Renovación de la página https://revolucionintegral.org
  • Publicación de un libro a cargo de la editorial Potlach. Se pretende que el V.P. esté próximo a los costes de edición.

En la segunda parte de esta sesión de valoraciones se procederá a rendir cuentas de forma detallada.

Turno de palabra (40-45 min.): Marcos (Lugo)

Alude no sentirse escuchado en cuanto a la aportación que viene haciendo desde encuentros anteriores respecto la necesidad de abordar la cuestión existencial en un proceso de transformación.

Leire (País Vasco)

Nos recuerda los talleres virtuales que ha ofrecido el último domingo de cada mes a las 20 horas para todo aquel que esté interesado. Tanto a nivel individual como de grupo.

José María (Valencia)

Pone el énfasis en la importancia que tendrán las fraternidades por territorios, al opinar que ésta es la base para coordinar acciones. Así mismo, se compromete a formar un grupo que englobe a las tres provincias que conforman el País Valenciano (Alicante, Valencia y Castellón). Se baraja la posibilidad de incluir a Murcia.

Kiko (Cartagena, Murcia)

Manifiesta sentirse muy a gusto pese a tener cierta confusión. Pone el acento en la falta de cierta magia, ausencia de críticas, etc.

Reconoce que su mensaje es confuso, pero promulga su deseo de incorporar la parte más esotérica al proyecto como material de apoyo frente a otros temas de mayor índole material (p.e. la economía, etc.).

Por último, agradece el estímulo que supone para él este IV Encuentro de Revolución Integral.

Alicia (Madrid)

Explica con detalle el tema de los grupos y las fraternidades. Lo más importante (dice) es saber que existe una persona de contacto a la que dirigirse en cada uno de ellos.

Además, cree necesario que se difundan los contactos a través de la página web de Transformación Integral con el fin de poder aclarar posibles dudas sobre composición y modo de funcionamiento, así como para la resolución de posibles problemas que irán saliendo según se ponga en marcha esta línea de trabajo.

Para finalizar su intervención, menciona la importancia de incorporar a otras personas.

Paco (Sevilla)

Toma la palabra para hacer una crítica constructiva, la falta de espacio y tiempo para tratar los temas que se refieren al espíritu a través de la música, la poesía y otras artes. Además, manifiesta que le habría encantado encontrar tiempo para la realización de yoga, así como de otras terapias similares de manera colectiva.

Nos anima a todos a valorar la incorporación de estos temas en futuros encuentros.

Luis (A Coruña)

En relación a intervenciones anteriores, manifiesta no creer que el encuentro al que estamos poniendo fin en este día haya sido meramente intelectual. Opina además que, se trata de la continuidad de los encuentros anteriores, pero ahora en un marco de emergencia social.

Tiene sensaciones enfrentadas. Por un lado, recalca el resultado positivo que para él ha tenido la realización de este IV Encuentro de Transformación Integral, pero por otro lado dice asustarle la continuidad del proyecto por falta de compromiso. Eso (dice) marcará la diferencia.

Javier (Madrid)

Dice ser la primera vez que participa en este encuentro. Recalca su afinidad con las personas que integran el proyecto de Transformación Integral y hace una mención especial al carácter acogedor del espacio.

Dice echar de menos que no hayamos dado un paso al frente para realizar de algún modo un ambiente de fiesta que se centrase en el cancionero popular y tradicional (en el que nuestro compañero tanto ha hondado), pues han existido momentos durante este encuentro que bien se habrían dispuesto a ello.

Se compromete a realizar una recopilación de versos y estrofas del cancionero popular por regiones y territorios.

José (Cuenca, aunque actualmente reside en Madrid)

Entona estar de acuerdo con Javier. Hace de nuevo alusión a la importancia de la espiritualidad de cada individuo.

Eleva esa espiritualidad en forma de amor como piedra angular sobre la que deben apoyarse los proyectos comunes que han de venir en el futuro.

Sonia (Soria)

Agradece a la organización todo el trabajo realizado. Tras esto, pone el centro de atención en el vocablo “fraternidad” por (dice) no sentirse incluida en éste. Propone repensar cuál debe ser el término que nos defina.

Inma (Sevilla)

Reconoce sentirse incluida, acogida, reconocida y bien alimentada. Espera de corazón que este encuentro no se quede aquí, sino que perdure en el tiempo a través de los equipos de trabajo.

Blai (Cataluña)

De nuevo tiene unas palabras de agradecimiento a la organización del encuentro.

Reconoce la importancia de la espiritualidad y la festividad, pero cree que en los tiempos que corren es normal que el temario de este IV Encuentro haya virado hacia los planos intelectual y práctico.

Propone cantar una canción más tarde que hace alusión al espíritu de comunidad y de lucha.

José Joaquín (Aragón)

Nos lee unas líneas.

Jorge (Caparacena, Granada)

Dice irse muy satisfecho de este encuentro por “empezar la casa por los cimientos”.

De nuevo abre el debate sobre si el vocablo “fraternidad” es el idóneo.

Concluye diciéndonos que ha vivido “una intensísima experiencia espiritual, energética, intelectual y amorosa”.

Laura (Málaga)

Tras agradecimientos varios dice ser consciente de la lejanía física entre los integrantes del proyecto, pero reconoce sentirse dentro de un proyecto en común.

Hace alusión al debate sobre el uso de la palabra fraternidad, quitándole hierro al asunto del género de la palabra. Duda si puede ser una tela de araña tejida por aquéllos que desean separarnos.

Lanza una pregunta al aire: “¿Es bueno que empecemos a ver machismo o feminismo en las palabras?”

Concluye diciendo que no somos hombres o mujeres, sino personas.

Víctor (lacasadelamor, Madrid)

Se manifiesta en contra de la violencia. Alude que somos adultos y por tanto, debemos ser legales y legítimos como individuo. Enfatiza la violencia que ejercemos a nuestros menores por medio de la falta de veracidad y de confianza a la hora de realizar nuestros actos.

Leire (País Vasco)

Anuncia el “Encuentro sobre el comunal” los días 1,2, 3 y 4 de abril en Ziordi (Navarra). Además, por alusiones aclara que habrá un espacio para el juego, la poesía, el cancionero, la construcción de un mandala común, etc.

Eva (Pamplona)

Expone que deberá reposar unos días para definir qué ha sido este IV Encuentro de Transformación Integral. Pone especial énfasis en el trabajo que cada uno de nosotros deberemos llevar de manera individual pero siempre puesto en común.

Por último, dedica un espacio para los agradecimientos.

José Juan (Aguilar de Campoó, Palencia)

Dice tener infinidad de agradecimientos salvo para el colchón sobre el que ha dormido.

Se ofrece para dar charlas sobre cuáles son los hábitos saludables a través de los cuales reforzar nuestro sistema inmune.

Delia (Zaragoza)

Comparte con nosotros una reflexión sobre qué es la economía del regalo. Dice que quizás aquí en estos días la estemos poniendo en práctica al darnos tanto los unos a los otros sin pedir nada a cambio.

Antonio (Murcia)

Lanza al viento un VIVA por los cocineros.

Patricia Senda Viva (Valencia)

Rebautizada esta compañera, mamá de un precioso nene, nos recuerda las palabras de los peques cuando se amotinaron en la sala: “Lo que se dice se hace”.

Dice sentir una poderosa energía entre quienes integramos este proyecto. Cree en otros proyectos futuros. Recalca que “las palabras crean realidad”, animándonos a emplear cada una de ellas según su significado. Apela a la coherencia y al empleo del silencio como herramienta de reflexión antes de comenzar una conversación.

Marcos (Lugo)

Dedica unas palabras al divertido momento que se vivió cuando los más pequeños entraron en la sala.

Junto a él, otro compañero se emociona y comparte con nosotros su preocupación por los tiempos que corren. Es padre de tres hijos y nos traslada su malestar. Varias personas se acercan a él y le abrazan para demostrarle que no está solo.

Por último, se dedican unas palabras de agradecimiento para aquellos compañeros y compañeras que se han dedicado estos días al cuidado de los más pequeños.

 

12:00 horas Descanso.

12:25 horas Retornamos a la sala con el fin de retomar la sesión. Previamente, nuestro compañero Blai nos deleita con una canción acompañado de una guitarra. Precioso.

12:30 horas Comienza la segunda parte de esta sesión de valoraciones.

Recuento de votaciones (2ª parte):

Nuestro compañero Gorka procede a informarnos sobre cuál ha sido el recuento de votos. Ha habido 54 papeletas de votación depositadas en urna. Tras su conteo, se concluye que todas las ponencias han sido aprobadas por cuantos han ejercido su derecho al voto pues la mayoría de los votos han sido a favor.

Queda pendiente el recuento de todas aquellas personas que a pesar de haberse inscrito al encuentro finalmente no han acudido.

Se adjunta ANEXO con el resultado de las votaciones.

Transparencia de cuentas (2ª  parte):

A continuación, María toma la palabra para hacer la relación de transparencia de las cuentas. Quedando de la siguiente forma:

INGRESOS

2350 Euros Inscripciones al encuentro GASTOS

80 Euros Amarauna

40 Euros Uso externo instalaciones

571,70 Euros Gastos varios organización

El remanente asciende a la cuantía de 1608,30 Euros (de los cuales una tercera parte irá destinada al pago de los gastos que ha supuesto la compra de diferente material de sonido para la grabación de este encuentro).

Se menciona la existencia de una pequeña problemática, el importe de las comidas no debía hacerse previo al encuentro junto con la inscripción y la pernocta. De modo que, todas aquellas personas que se inscribieron pero que finalmente no han acudido han generado un desbarajuste de las cuentas ya que, aunque no hayan acudido al encuentro, Amarauna se ha provisto de los alimentos que eran necesarios para su alimentación durante los días que duraba el encuentro. Con el fin de no perjudicar a este colectivo se usará parte del dinero remanente para saldar cuentas con ellos.

El año que viviremos peligrosamente:

Le damos unos minutos a la persona encargada para que se prepare y mientras el ambiente se relaja.

Félix toma la palabra para hablarnos sobre su texto. En primer lugar, habla sobre los días que seguirán al encuentro en relación a experiencias anteriores.

Dice que la importancia de este IV Encuentro de Transformación Integral reside en su significado superior con respecto a los encuentros pasados debido al momento que estamos atravesando.

Recalca el día 1 de septiembre como fecha a partir de la cual todos y cada uno de nosotros debe ponerse manos a la obra en la construcción de un proyecto común. Un trabajo que debe tener cierta continuidad en el tiempo, pues habla de 3-4 años vista como el período del que disponemos para prepararnos. Ese trabajo debe ser mostrado a quienes nos rodean con el fin de incluir a todas aquellas personas que deseen formar parte de nuestro proyecto de vida.

Además, nos traslada la importancia de romper con los medios de comunicación a los que estamos acostumbrados, con la mayor parte de ellos con el fin de acrecentar la idea de “si quiero puedo”.

Esa es la base de la transformación. Una transformación en cierto modo limitada nos dice, pues no debemos buscar la perfección sino cumplir en parte nuestros objetivos.

La iniciativa individual es FUNDAMENTAL, señala.

Por otro lado, está el compromiso del que debemos ser responsables cada uno de nosotros. Debemos crear comunidades de individuos que promuevan las iniciativas personales con el fin de no crear corrientes que los arrastren y finalmente los ahoguen.

Este año será decisivo, recalca. Debemos hacer propuestas tanto individuales como colectivas. Crearemos así un microcosmos.

Recuerda que la estrategia debe ser modificada según el escenario que se nos presente.

Insiste además en la creación de un grupo de redacción de dos o tres personas, Félix manifiesta su deseo de quedar fuera de ese equipo.

Dedica un tiempo a plantearnos que quizás la energía generada durante estos días pueda disiparse ligeramente pero que lo importante es la respuesta a corto-medio plazo. No se trata de obtener resultados instantáneos sino de iniciar algo. Recordemos a los bagaudas y su batalla épica que tuvo una larga duración en el tiempo. Debemos fijarnos en ellos y tenerlos como referencia para no dejarnos vencer por el ansia en la obtención de resultados. Por ello, debemos ver este proyecto como un proceso a largo plazo y siempre con cierto valor histórico. Pues lo que ahora se nos plantea no es de fácil acontecer. Habrá momentos de avances, pero también de retrocesos.

Por último, debemos reflexionar sobre ello, sujetos a servir a nuestros iguales y siempre realizando un trabajo con devoción para impulsar esto que tenemos entre manos.

Recordatorios varios:

Nuestro compañero Gorka nos recuerda la posibilidad de redactar nuevos textos una vez finalice el encuentro de cara a su inclusión en la publicación del libro. Los textos deberán hacerse llegar a la organización antes del 30 de septiembre a través de la dirección de correo electrónico revolucionintegralgrupo@gmail.com. Él será el responsable de revisar los textos y de ponerse de acuerdo con la editorial Potlach para buscar cuál es la mejor manera de incluirlos en la publicación.

Recuerda también la responsabilidad que tienen los grupos de trabajo de comunicar tanto sus avances como su posible disolución en caso de que no encontraran líneas de trabajo.

Queda pendiente el tema de las inscripciones, así como la inclusión de todas aquellas personas que a pesar de no haber acudido al encuentro deseen adherirse al proyecto de Transformación Integral. Tienen la posibilidad de meterse en alguna de las fraternidades o de los grupos de trabajo que se han creado durante estos días.

Turno de palabra:

Se abre el que será el último turno de palabra de este IV Encuentro de Transformación Integral. 

Desde Valencia José María nos traslada su deseo no cumplido de haber dado un paseo por el entorno de Ziordi y nos recuerda la posibilidad de acudir a futuros encuentros en el ámbito territorial.

Desde Galicia nos regalan una estrofa de la jota de la zona de Malpica cuya finalidad es pedir ayuda, tan necesitada en estos días. Dice así:

“Agora que empezó eu Nosa Señora m´axude

e mais os santos do ceu, agora que empezó eu”

Desde Madrid nos recuerdan que se convocará un encuentro territorial. Además, se pasará un cuestionario con el fin de divulgar quiénes son los integrantes de los grupos de trabajo con el fin de facilitarle la información a quien desee inscribirse a ellos.

Desde Lugo nuestro compañero Marcos se ofrece a ayudar a todos aquellos que tengan dificultades con el manejo de los foros de la página web. Así mismo, se desmarca de la discusión abierta sobre si es oportuna o no la utilización de la palabra “fraternidad”.

En lo relativo a la creación de movimientos en el ámbito de la ruralidad nos comenta que él junto con otros compañeros promoverá varios encuentros en su territorio.

Por último, pone el centro de atención en todos aquellos que aun no estando físicamente en este lugar sí lo están en cuanto a apoyo se refiere. Pensemos en ellos.

Desde Granada nuestro compañero Jorge hace unos chascarrillos.

Desde Madrid hacen un llamamiento para recibir a más gente con los brazos abiertos.

Desde Aragón nos invitan a asistir a un evento que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre donde se hablará de plantas aromáticas, plantas comestibles, frutos, etc.

Desde País Vasco Leire con guitarra en mano nos regala unas estrofas en euskera que, en este lugar privilegiado, resuenan más que nunca. Siento escalofríos.

Desde Zaragoza Delia se ofrece para la corrección de textos.

Desde Cataluña nos informan sobre cuantos proyectos pretenden iniciar ligados a su fraternidad.

Otro compañero nos traslada su preocupación por la elaboración de los Estatutos de Autoorganización, poniendo el acento en que debe ser un trabajo de participación plural.

Desde Madrid se ofrecen para la elaboración de una fuente (da igual el idioma) con el fin de crear cuentos que divulguen desde la educación de los más pequeños ciertos valores con el fin de generar material constructivo. Eso sí, se pide que alguien realice las ilustraciones.

14:00 horas Cierre de sesión de valoraciones.

Se cierra la sesión de valoraciones y con ella el IV Encuentro de Transformación Integral. Uno de los integrantes de Amarauna nos dedica unas palabras de agradecimiento tras trasladarnos cuál era su preocupación de estos días atrás en lo que se refiere a la celebración de este encuentro. Hace un llamamiento a la colaboración en la limpieza y ordenación del espacio que nos han cedido con el fin de que sea un trabajo grupal.

Eloi organiza el movimiento de coches lanzadera para facilitar la salida de los asistentes que deseen marcharse antes de la hora de la comida.

Finalmente, Gorka dedica unas palabras de agradecimiento y manifiesta  quedar  satisfecho  con  cómo  se  ha  desarrollado el encuentro. Se detiene en agradecer la cesión de este espacio para la realización de este evento y hace un llamamiento a la participación en la campaña de recaudación que Amarauna ha iniciado. Existe un bote al que podremos hacer un donativo físicamente y en unos días se procederá a crear un crowdfunding en el que todos podemos participar.

Gracias y hasta pronto.

ANEXO1. Resultado de las votaciones

  • Censo absoluto: 126 adultos
  • Censo relativo: 108 adultos (papeletas entregradas)
  • Votos emitidos: 54 (papeletas depositadas en la urna)

 

PONENCIA

VOTO SÍ

VOTO NO

ABSTENCIÓN

1

39

5

10

2

21

2

31

3

31

3

20

4

35

3

16

5

15

10

29

6

46

0

8

7

26

3

25

8

18

4

32

9

34

2

18

10

31

2

21

11

20

3

31

12

33

1

20

13

32

3

19

14

29

3

22

15

25

6

23

16

31

3

20

17

24

5

25

18

28

4

22

19

24

0

30

PLENARIO

VOTO SÍ

VOTO NO

ABSTENCIÓN

1

43

3

8

2

47

0

7

 

ANEXO2. Cuentas

 

 

ANEXO3. Fraternidades ibéricas constituidas

  • Noroeste – Galiza, Asturies, León, Portugal norte
  • Norte – Euskal herria vasco-navarra, Cantabria, La rioja, Burgos oriental
  • Aragón
  • Catalunya
  • Castilla-Meseta norte
  • Oeste-Extremadura
  • Centro-Madrid, Guadalajara, Toledo
  • Levante-Valencia, Albacete, Murcia
  • Sur-Andalucia

Deja una respuesta