Inicio Foros General Propuestas y compromisos WikiRI Propuesta para la creación de una wiki de la RI

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1835
    David Algarra
    Participante

    Buenas, hoy hemos tenido una reunión Marcos, Sofía y yo por Skype. Hemos hablado sobre la propuesta de crear una wiki. Este sistema es muy versátil y creemos que puede tener múltiples usos que pueden servir para otras propuestas: enciclopedia, revistas, como herramienta organizativa, manuales, grupos de estudio, etc.

    Básicamente en esta reunión se han tratado tres puntos:

    1.- Parte técnica: Se va a utilizar el sistema de libre distribución Mediawiki que es el corazón, por ejemplo, de la Wikipedia. Se utilizará un módulo de Joomla que permitirá la integración entre la web y la wiki, por lo que se compartirán los usuarios y accediendo a la web se tendrá acceso automáticamente a la wiki para contribuir:

    http://mediawiki.org/wiki/MediaWiki
    http://extensions.joomla.org/extension/mediawiki-login

    2.- Buscar colaboradores: Contactaremos con gente para ver si está dispuesta a contribuir en el crecimiento de la wiki. No hace falta decir que cualquiera que quiera puede participar en esta propuesta. Después de lo visto en el encuentro creemos que hay mucha gente que tiene bastante que aportar y podríamos llegar a tener una wiki muy potente entre todos, que sería un medio de proyección/difusión muy interesante.

    3.- Crear contenidos: Los que hemos asistido a la reunión empezaremos a crear los primeros contenidos en la wiki, a ver si con nuestro ejemplo animamos a que otras personas se unan.

    Bueno, pues manos a la obra. Por mi parte empezaré por el primer punto.

    Abrazos

    #1849
    David Algarra
    Participante

    Hola, ya hemos empezado a montar una wiki en un entorno experimental que tenemos. Pinta bien. Cuando la tengamos lista, y con unos pocos contenidos, la trasladaremos a la web.

    Abrazos

    #1911
    David Algarra
    Participante

    Hola, la wiki RI ya está en marcha. Ahora falta ver que uso le vamos dando, además del destinado a las propuestas que la solicitaron:

    https://www.revolucionintegral.org/wikiri

    Abrazos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘WikiRI’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.