Jueves, 05 Marzo 2015 14:08

La web, bajo un ciberataque (solucionado)

Estimados compañeros. Estos últimos días hemos detectado una ralentización del servicio de la web, la navegación se ha hecho muy lenta y a menudo se producen cortes por alcance del tiempo máximo de espera (timeout) que está configurado el servidor.

Hemos estado analizando el problema y hace escasos minutos el proveedor de hosting nos acaba de informar que estamos bajo un ciberataque DDoS. Se trata de un ataque distribuido de denegación de servicio que hace que la web sea en determinados momentos inaccesible para sus usuarios. Para poder realizar un ataque de este tipo se necesitan muchos ordenadores que accedan al mismo tiempo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión, sobrecargando los recursos computacionales del sistema hasta tumbarlo.

No nos pararán. Os pedimos que tengáis paciencia y que sepáis disculpar las molestias que os esté ocasionando este problema. En tan sólo dos semanas de vida de la web no esperábamos que se produjera tan rápido algo semejante. Copiamos una parte del mensaje que nos ha enviado el proveedor de hosting y esperamos que sea resuelto lo antes posible:

“Thank you for contacting our Technical Support Department.

I have checked your account and I could see that your server is under DDoS attack. Currently, our admins are working on it to resolve the issue. We appreciate your patience.”

Un fuerte abrazo,
Webmaster de revolucionintegral.org

ACTUALIZACIÓN 06/03/2015:

Buenas. Hemos habilitado CloudFlare en la web para defendernos de ciberataques DDoS y similares, así como para acelerar la respuesta de la web.

CloudFlare es un sistema que ofrece una especie de proxy inverso que se situa delante de la web que queremos proteger y que se encarga de limpiar de ataques el tráfico, y a la vez dispone de una "Content Delivery Network" para el contenido estático que tengamos, con el fin de agilizar los accesos al mismo. Iremos monitorizando el sistema para ver como responde. Si detectáis cualquier problema hacédnoslo saber.

Un fuerte abrazo

ACTUALIZACIÓN 07/03/2015:

Hola a todos, el ataque continúa. Es tan fuerte que ni con Cloud Flare podemos funcionar. Esta mañana parecía que todo iba mejor. :-( Esto es lo que me dicen:

"So talking with a server admin, this ddos attack is particularly bad, so it may be affecting the cloudflare connections to our servers and also the dedicated IP in general. The dedicated IP helps but does not fix it completely for connections on your end"

Si en los próximos días continuamos igual tendremos que cambiar de servidor. Os mantenemos al corriente, esperamos que se resuelva pronto.

Un fuerte abrazo

ACTUALIZACIÓN 08/03/2015:

El servicio se ha restablecido. Se ha trabajado durante parte de la noche ya que el ataque había afectado al sistema del servidor. Ahora parece que va bastante rápido. Después de la tempestad llega la calma. A ver lo que dura.

Gracias a todos.

Visto 1565 veces Modificado por última vez en Domingo, 28 Marzo 2021 10:56
Más en esta categoría: Sobre el foro »

Comentarios  

#2 Jose Francisco Escribano 10-03-2015 13:58
Gracias de nuevo, como dice Sofia, y ánimo. Esperemos que con el esfuerzo de todos la web salga adelante, y te llegue nuestro cariño y aprecio. Un gran abrazo
#1 Sofía Armenteros 08-03-2015 23:29
Gracias a ti David, como dices esto es más que nunca David contra... Pero espero que además de nuestra incompetencia en este tema sientas nuestro apoyo. Descansa. Un fuerte abrazo.

No tienes permisos para publicar comentarios.