Mediante esta breve nota queremos hacer un par de anuncios:

Lo que se está organizando ya no será tanto “de Reflexión”, como los tres Encuentros anteriores[1], sino de fijación de la estrategia y de las tácticas, de poner a punto proyectos de trabajo y de compilar lo mucho ya realizado. Será un Encuentro de acción y para la acción.

Sábado, 04 Julio 2020 10:23

Sobre racismos y esclavitud

 

Comentario al artículo "El racismo no es cosa sólo de malos blancos occidentales"

Estando, por supuesto, de acuerdo con lo esencial del texto, haré los siguientes apuntes:

 

En las presentes circunstancias, la crítica es necesaria, pues hay que salir de una situación, negativa, en que todos los gatos son pardos, en donde reina la confusión y no se sabe distinguir lo uno de lo otro. Sin ella ni podemos avanzar ni podemos constituir personas capaces, pues eso necesita de la confrontación abierta y libre de ideas y formulaciones, la realización de balances y la demanda de responsabilidades.

Jueves, 02 Julio 2020 07:05

PONENCIA: Sobre el poder

Existen dos formas diferentes de concebir el poder: como un recurso, es decir, como algo que se posee; o bien como el resultado de las relaciones sociales.

De manera no buscada, casual, el IV Encuentro TI se va a celebrar en Navarra, es más, en un lugar que tiene el rio Arakil a sólo unos metros, rio que, con la complejidad histórica propia de este asunto, nos traslada al espacio originario de la revolución bagauda[1].

Viernes, 26 Junio 2020 07:51

El año en que viviremos peligrosamente

No. Esta vez no sucederá como tras los Encuentros I, II y III. Porque ahora la situación es diferente y nosotros somos diferentes. Las condiciones nos son bastante más favorables y nosotros hemos aprendido mucho, tenemos más presencia en la sociedad popular de los pueblos de Iberia y nuestros enemigos, las instituciones y sus esbirros políticos, están hoy en declive, cuando antes se situaban a la ofensiva.

Jueves, 25 Junio 2020 05:20

PONENCIA: Por un pacto global del Común

Es demasiado tarde para estar tranquilos (grafiti)

 Entre lo que sucede, no es lo más grave el estúpido narcisismo propio de gobernantes y propietarios. La verdadera dimensión de esta tragedia es que ese encantamiento cautive igualmente a gran parte  de los humanos.

En el grupo de organización de Transformación Integral se ha acordado poner en marcha un proceso colaborativo de amplia participación para crear 2 documentos sobre el COVID que se presentaran en 2 espacios plenarios en el IV Encuentro de Transformación Integral de Agosto:

“Sella conmigo tu corazón… pues fuerte como la muerte es el amor” (Cantar de los Cantares siglo X a.C.)

Ahora toca redoblar los esfuerzos por la reruralización. La ciudad y los que viven en ella son corresponsables de la acción colonizadora, aculturadora y explotadora que vive el campo.

 

   Lo que desde hace décadas el discurso establecido tiene la desfachatez de glorificar como la sociedad del bienestar y de la abundancia, es en realidad y en su sentido último una sociedad caracterizada por su indigencia ética

 Queremos anunciar la creación del canal de Telegram Transformación Integral Info. Este canal es unidireccional, por lo que su función es exclusivamente informativa, de difusión,

Estrategias emocionales del individuo y los colectivos para su transformación integral

Para educar a un niño, hace falta la tribu entera (Proverbio africano)

Estamos acostumbrados, en general, a considerar normal el hecho de que el Estado se arrogue la función de educarnos.

Origen y sino del tirano leviatánico españolista

La meta de este manifiesto, dado el final de recorrido posible del gobierno de “progreso” en vigencia, la más que posible elevación al altar monclovita del último recambio partidista con las dudosas esperanzas múltiples que ello conlleva y la indiscutible terra incognita en la que nos adentra el definitivo agotamiento de la lógica partitocrática, no es otra que la de ofrecer al público el debate y la posibilidad real, de la apertura de un amplio proceso de gobierno en un completo régimen de soberanía popular.

 

  1. El concepto moderno de nación nace a finales del siglo XVIII, con la Edad contemporánea, cuando se empezaron a elaborar las primeras formulaciones sobre qué es una nación, influidas, filosófica y políticamente, por la Ilustración, y prácticamente, por las revoluciones americana y francesa.

 

Sólo el yo construye al yo.*
Mientras vivas, brilla.**

Domingo, 14 Junio 2020 09:46

Nuestra Demografía en 2019

 

Por fin el INE ha publicado el Movimiento Natural de la Población y los Indicadores Demográficos Básicos para el año 2019. Aunque con una alarmante apostilla, como “Datos provisionales”

Kaixo lagunak,

Uda honetan, abuztuaren 27tik 30era Ziordiako Amarauna gunean (1) antolatzen ari ditugun Eraldaketa osoa (Transformación integral, gazteleraz) topaketetan parte hartzeko deialdia helarazten dizuegu.


El 11 de marzo es la fecha en que la Organización Mundial de la Salud declara una pandemia global causada por el virus SARS-CoV2, comúnmente referido como COVID-19 o coronavirus.

 

Sin comprender la cuestión de la Libertad, no es posible entender la cuestión del Poder
Sin comprender la cuestión del Poder, no es posible entender la cuestión del Estado
Sin comprender la cuestión del Estado, no es posible entender la cuestión Nacional

Estimados/as

Tal como habíamos quedado os adjuntamos pdf con las normas para la inscripción en firme en el encuentro. Las personas preinscritas no necesitan rellenar de nuevo el formulario, solo realizar el pago de la cuota.

Jueves, 21 Mayo 2020 11:29

La política mundial y el coronavirus

 

Quienes renuncian a la Libertad esencial a fin de comprar un poco  de Seguridad temporal, no merecen la Libertad ni tampoco la Seguridad.” ‎                                                                                                                                        

 Benjamin Franklin

¿Qué debe ofrecer el IV Encuentro?

Uno: Convivencia, relación, organización, calor humano, simpatía y apoyo mutuo. Dos: comprensión, argumentos, análisis y explicaciones, Tres: Autoconstrucción personal, formación individual y espacio donde desarrollar la propia creatividad.

Página 1 de 11