Elementos filtrados por fecha: Agosto 2020

Objetivo

De los 2 plenarios: dar respuesta urgente a la agresión de la crisis actual y podernos enfocar en mejores condiciones hacia los objetivos estratégicos de la Transformación Integral.

Objetivo

De los 2 plenarios: dar respuesta urgente a la agresión de la crisis actual y podernos enfocar en mejores condiciones hacia los objetivos estratégicos de la Transformación Integral.

De este plenario:

Puzle de la realidad para disipar el miedo, la confusión y el engaño, y capacitarnos para la acción.

Lunes, 24 Agosto 2020 22:54

EL VIRUS DE LA CORONA

“Por lo que no vemos, sucede lo que vemos” Estas palabras de un anciano sabio describen a la perfección cómo trabaja la maquinaria del estado y pocas veces se había puesto tan de manifiesto cómo durante este confinamiento: Para que medio planeta haya aceptado sin rechistar un arresto domiciliario tan prolongado tiene que haber habido un trabajo previo de lavado de cerebro de proporciones dantescas.

Miércoles, 19 Agosto 2020 21:14

Kiberen

Artículo rechazado a principios de agosto por el periódico Berria (único diario en euskera), que mantiene en el tema "pandémico" una postura de acatamiento total de las órdenes institucionales y totalmente acorde con los intereses de los grandes del mundo.

Lunes, 17 Agosto 2020 23:22

PONENCIA: Ganar la Libertad

 

Cuando se habla de Libertad, suele surgir el argumento de que es difícil definirla, o que es un concepto vago y poco concreto… no puede ser menos cierto.

Miércoles, 12 Agosto 2020 12:37

PONENCIA: Iniciativa "Retorno al Mundo Rural"

 

Esta ponencia es continuación de la que lleva por título “Abandonar las ciudades”. Su objetivo es iniciar y potenciar un conjunto de proyectos que consideramos necesarios para que, de forma coetánea, faciliten el retorno al mundo rural a las personas que así lo deseen.

Esta inicial redacción del Documento que hace de Estatutos en el proyecto Transformación Integral deberá ser sometido a un primer debate en el IV Encuentro, pero es mejor dejar un tiempo de maduración, para ponerlo a votación en, digamos, octubre de 2020, a través de la web RI.

Situación pandémica y precedentes

La finalidad ineludible de este comunicado es la de hacer un llamamiento urgente a ocuparse del tema de la economía en el Estado español en vista del aterrador caos desatado alrededor de la pandemia.

 

El Euskera es una forma de entender la vida

Iñaki Perurena[1]

Preámbulo

La lengua perfecta es, según Carme J. Huertas, la lengua materna. Esta es para mí el Euskera[2], como también lo es el Castellano.