Sábado, 07 Noviembre 2020 15:10

EL ESTADO CONTRA EL PUEBLO

Escrito por El Zaguán
Visto 857 veces

Comentarios  

#3 Alberto Melchor Herrera 10-11-2020 09:20
Vale, estupendo. Mira creo que se podría ir haciendo un poco de fraternidad entre los que estamos más comprometidos y metidos algo en la acción. En los comentarios te pongo un vídeo donde salgo yo y un poco el lugar y lo que hago en algún ámbito, también estoy puesto en el tema internet, y demás ya te iré contando si quieres. Escribeme un privado porfi y a ver si podemos hablar por voz y vemos algo de esto que te digo y que se puede hacer, saludos.
#2 Antonio Alduan Fron 10-11-2020 08:19
Saludos, Alberto.
Claro qué es algo natural el Estado contra el pueblo. Son antagónicos por naturaleza. Ese mensaje en el vídeo va dirigido a quién no lo tenga claro todavía.No aceptar las reglas del enemigo también,a través de la partitocracia y todo lo que tenga que ver con la legitimación del Estado mediante sus instituciones.
Por último, y la labor más importante y difícil , dejar de ser populacho como dices para ser pueblo. La mayoría de la sociedad se deja y dejará guiar y tutelar por el Estado pase lo que pase.
Me niego a aceptar rotundamente que el Estado mande y dirige mi vida, aunque sea así en algunos ámbitos, pero no en todos. Si aceptamos eso interiormente estamos derrotados y condenados a la resignación.
Un abrazo.
#1 Alberto Melchor Herrera 09-11-2020 10:49
??
Muy bien!!!

Puntualizar que la guerra estado pueblo es algo natural, como lo puede ser cualquier relación entre el sometido y el mandante. Que esta relación esté ahora más enfrentada es también natural en diferentes fases, lo dice Maquiavelo en el "Principe". A veces el estado ha de ponerse firme cuando el pueblo adquiere las "maneras" de los gobernantes entonces ha de sacar el látigo y mostrar quien manda y por qué. Sólo una pega por tanto al vídeo, sí hay que aceptar las reglas del juego, el estado "manda" esa es la verdad, y hay que aceptarlo. Primero el pueblo ha de ser pueblo y no populacho aceptando que ahora es populacho que ahora no manda y que eso tiene que ser así, no hay otro remedio dada la calidad ínfima del sujeto, por tanto no ser ilusos porfa.

No tienes permisos para publicar comentarios.