×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.
× Enlaces a textos, vídeos, audios, blogs o webs.

Hasta en la selva colombiana

Más
7 años 7 meses antes #333 por Sofia
Hasta en la selva colombiana Publicado por Sofia
Me ha gustado mucho este comentario que le han hecho en el blog a FRM (en la entrada sobre la II república recientemente publicada). Lo comparto.

Félix Rodigo Mora, le escribo desde la selva colombiana, donde estamos planificando una revolución inspirada en las ideas del integralismo, del que usted es padre intelectual.

No sabe lo emocionado que me estoy sintiendo de poder dirigirme a usted. Desde Gandhi ningún hombre había dado un paso tan decisivo por la liberación del SER.

Los estatistas tienen la fuerza, pero no la razón. Con nuestros modestos medios y las ideas del integralismo venceremos. La verdad resplandecerá.

Abrazo

James Fernández Wanchope
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, josemaria, vquiles
Más
7 años 7 meses antes #334 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema Hasta en la selva colombiana
Hola Sofía. En la web Matapuces alguien que firma con el mismo nombre tiene esta conversación, ver el hilo de comentarios. Curiosa transformación e inminente planificación de una revolución inspirada en la obra de Félix cuando hace un par de semanas decía lo siguiente:

matapuces.blogspot.com.es/2015/04/documental-satanismo.html

Un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: aalduan
Más
7 años 6 meses antes #338 por Sofia
Respuesta de Sofia sobre el tema Hasta en la selva colombiana
Ni estatismo ni anarquismo (y mucho menos satanismo jejejeje). No creo que esté diciendo nada que defienda al estado, si es eso lo que te parece, solo pone encima de la mesa el problema de la vacuidad de las ideologías. De cualquiera de ellas.
Un beso.
Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #339 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema Hasta en la selva colombiana
Por la conversación en Matapuces entiendo que James desconocía otras posibilidades que puedan sustituir al Estado, por ejemplo cuando dice que "sin estado ha de entenderse que no hay ley" dando a entender que sin Estado las comunidades rurales descentralizadas no pueden establecer sus propias normas. Por otro lado me da la impresión que cree que la propiedad particular ha sido absoluta a lo largo de la historia cuando dice que "la propiedad siempre existió, legitimada o no por el estado", sin contemplar que antes de las revoluciones burguesas existían más bien derechos de dominio directo y de dominio útil que eran compartidos (copropiedad), lo que son los derechos de aprovechamiento de los bienes comunales o las servidumbres prediales (por ejemplo la servidumbre de acueducto) y personales/comunitarias (por ejemplo el espigueo y la derrota de mieses). Me sorprende ese cambio repentino en apenas un par de semanas porque las mismas preguntas que hace a Albert y a Piedra se las podría hacer a los defensores de lo que él llama "integralismo", simplemente.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por .
Gracias a Foro Kunena