×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.
× Aquí publicaremos la lista de propuestas de la última sesión del encuentro 2015 y otras propuestas que cualquiera quiera ofrecer.

ANOTACIONES SOBRE LOS CONTENIDOS DEL MANIFIESTO

Más
7 años 4 meses antes #434 por fgarcia
Parecemos coincidir en la necesidad y oportunidad de elaborar un manifiesto por la revolución integral que establezca los principios básicos en los que se fundamenta esta corriente de pensamiento y acción revolucionaria, que a mi entender debiera incluir:

-Una declaración de principios como visión ético/ontológica del sujeto individuo y su relación (vital-dialéctica-conflictiva) con el sujeto sociedad (la sociedad como conjunto de comunidades en las que vive el individuo) y con el sujeto naturaleza (el ecosistema global en el que se produce y reproduce la vida humana como la vida toda).

-Un análisis de la realidad (como relación entre los sujetos individuo-sociedad-naturaleza) y su evolución histórica, desde una visión ateórica-experiencial, y su diagnóstico: el carácter destructivo del sistema de dominación del presente y la necesidad de revolución integral como proyecto radicalmente restaurador de la realidad impuesta.

-Una propuesta estratégica para la anticipación en el presente del proyecto revolucionario en tres frentes de reconstrucción (y simultánea destrucción del sistema de dominación):
a)la autoreconstrucción individual del sentido trascendente de la vida humana, b)la reconstrucción comunitaria del ecosistema social y c)la reconstrucción global del ecosistema natural.

-Una declaración de la Tierra y el Conocimiento como Bienes Comunes Universales.

-Una Carta constituyente de la organización revolucionaria, como doble y simultánea forma de organización global (virtual) y local (presencial); es decir: una comuna simultáneamente global y local, virtual y presencial, física y ética, social y política, económica y ecológica.

-Un llamamiento a la clase asalariada en general y en especial a la confluencia con otras corrientes revolucionarias (marxistas y anarquistas), sin rebaja de los principios ni de la estrategia general.
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra
Gracias a Foro Kunena