Enlace al borrador del programa

Más
5 años 8 meses antes #824 por Sofia
Enlace al borrador del programa Publicado por Sofia
Hola, os dejo aquí el enlace al borrador del programa para el II Encuentro.

Partimos de la premisa de que las actividades principales se den desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la tarde. Así aunque no se pueda ir desde el viernes ni quedarse en lunes 2 de mayo, se pueda participar de la mayor parte de los trabajos del encuentro.

En el inicio del documento hay unas breves instrucciones.

Yo os propongo que lo leáis y vayáis escribiendo en él en otro color para que quede todo reflejado y que luego se use el foro para ir contando qué vamos añadiendo.

Si leéis una actividad de la que queréis haceros cargo ¡bienvenidos y bienvenidas! que esto o lo hacemos entre todas las personas o no funcionará.

docs.google.com/document/d/1DaRktHTMsHRp...8do/edit?usp=sharing

Un beso.
El siguiente usuario dijo gracias: jescribano, vquiles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #831 por Sofia
Respuesta de Sofia sobre el tema Enlace al borrador del programa
Para clarificar y dado que ha habido cambio de orden en los bloques definidos y para que se vea mejor paso el enlace del borrador en el que estamos pasando a limpio el programa del II Encuentro RI.

docs.google.com/document/d/1PV_hGDvxa3yy...M/edit?usp=drive_web

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #839 por agutierrez
Respuesta de agutierrez sobre el tema Enlace al borrador del programa
Hola a todas y todos.

En esta ocasión no estaré en el encuentro. Quisiera expresaros, por si sirviera de algo, el motivo principal. Me parece que el enfoque de este encuentro de va a hacerlo eficaz, pues entre otras no dedica tiempo suficiente al trabajo personal y de grupo, y sí demasiado tiempo a presentaciones y actividades que, de tener una semana o más quizá fueran de (alguna) utilidad, pero que con tan escaso tiempo de convivencia solo reducen la eficacia del encuentro.

Mi sentir es que, dado el escaso tiempo de convivencia que tenemos y que solo nos reunimos una vez al año, mucha de la información que allí se va a exponer bien podría, y debería, distribuirse previamente por internet, tanto para una mejor preparación personal y colectiva del encuentro como para poder dedicar más tiempo al trabajo del grupo, y también utilizar internet para posteriormente distribuir lo acordado, opinar y valorar el encuentro, etc. En el primer encuentro ya tuvimos la ocasión de aprender de la necesidad de llegar informados y preparados al encentro y de la pérdida de tiempo y eficacia al no estarlo. Por trabajo de grupo entiendo toda actividad que refuerce el debate, el análisis y el auto análisis.

Creo que los encuentros no deben utilizarse para todo aquello que pueda hacerse a distancia, y éste en particular, además, debería afrontar los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos ya, y a los que probablemente nos enfrentaremos en el futuro. Y para ello, creo que sería más útil darle mucho más protagonismo a aquellos que ya se han lanzado a la aventura de la vida rural y/o comunitaria, y debatir y trabajar sobre dicha base.

También sería interesante hacer mucho (más) debate sobre cuáles creemos que son esos problemas presentes y los problemas y retos futuros, y no solo las dos horas del sábado por la tarde.

Desde mi punto de vista sería crucial informar sobre los errores y sus graves consecuencias de acciones precipitadas, desordenadas, individualizadas, y sin decisión y dirección comunitaria, que ya han ocurrido en el pasado y en otros países como por ejemplo Argentina, dónde acciones desafortunadas (por precipitadas y no consensuadas) de una parte de la supuesta vanguardia de los "revolucionarios" u opositores supuso un enorme sufrimiento (torturas, asesinatos, etc.) para muchos otras personas, entre ellas compañeros de dichos "revolucionarios", así como la desarticulación parcial de dicho movimiento opositor y la reducción drástica de sus posibilidades de cambio o resistencia, o posiblemente su destrucción. En el primer encuentro tuvimos un compañero torturado en Argentina del que podríamos haber obtenido información muy seria sobre este asunto...

Ya tuvimos el primer encuentro para vernos las caras y conocernos. Y la información quedó a disposición de quienes se incorporan nuevos. También se podría utilizar internet y este espacio para presentaciones personales, y no "perder" tiempo en ello, organización de trabajos y voluntarios durante el encuentro, etc.

Mi sentir es que, de nuevo, este encuentro servirá más para conocernos que para reconocernos (con todo lo que ello conlleva), y se pierde así la verdadera utilidad de un encuentro anual.

Un abrazo muy fuerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena