×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.
× Bienvenido al foro Revolución Integral!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

SIRVAN ESTAS PALABRAS DE PRESENTACIÓN

Más
7 años 4 meses antes #389 por mlopez
Creo que cada persona estamos en nuestro propio proceso y a veces es difícil coincidir en las impresiones que tenemos. Sería interesante aprovechar este espacio como un lugar de encuentro y seguir trabajando, desde la libertad de cada uno a crear por si mismo. La diversidad sirve precisamente para enriquecernos mutuamente.

En mi caso no me he presentado, ni he colaborado en la elaboración de documentos sobre la revolución integral, ni tampoco he acudido al encuentro. No ha sido por desinterés ni desprecio, sino porque en mi propio proceso no me sentía identificada con esto.

- No me he presentado porque creo que las personas nos tenemos que conocer conviviendo, o en el caso de este espacio web, intercambiando impresiones o comunicándonos. Pienso que esa es la mejor presentación, y se va construyendo cada día.

- No he colaborado en la elaboración de documentos sobre la revolución integral, porque mi forma de pensar tampoco encaja con algunas ideas (a las que respeto por ser ideas de otros). Y porque creo que la complejidad no se puede simplificar, porque entonces deja de ser lo que es.

- Y no acudí al encuentro, porque no encajaba mucho en mi mentalidad un desplazamiento de tantos kilómetros y el gasto de energía que conlleva. Porque no sabía muy bien qué de positivo podía aportar mi presencia física en este evento. Y porque no me siento a gusto con la masificación y la falta de tiempo.

Pero esto sólo son mis impresiones y mi forma de pensar, otros pueden encontrar valiosas estas cosas. Y valiosas serán, si han encontrado algo de valor en ellas.

Pienso que cada uno somos un mundo y que nos faltan muchos vínculos, vínculos que se desarrollan cuando comenzamos a comprender aquello que ignoramos.

Espero seguir en contacto con todos vosotros y hacer de este espacio un lugar de encuentro, y de enriquecimiento mutuo.

Un abrazo para todos/as, montse
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, admin, josemaria
Más
7 años 4 meses antes #390 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema SIRVAN ESTAS PALABRAS DE PRESENTACIÓN
Hola Montse, acabamos de subir unas cuantas fotos del encuentro, así puedes ponernos cara y ojos.

www.revolucionintegral.org/index.php/gal...ory/2-encuentro-2015

Gracias por todos los contenidos que compartes con nosotros. El encuentro es un punto y seguido y cada uno según nuestras posibilidades seguiremos aportando, como bien dices, desde la libertad. Una de las cosas que más me sorprendió gratamente del encuentro, fue precisamente la diversidad existente. Este espacio, en lo virtual, en la presencia física y en lo espiritual, creo que puede ayudarnos a nuestra autoconstrucción desde el apoyo mutuo.

Un fuerte abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: josemaria, mlopez, nartal
Más
7 años 3 meses antes #487 por mlopez
Respuesta de mlopez sobre el tema SIRVAN ESTAS PALABRAS DE PRESENTACIÓN
Cuando entré a formar parte de esta web fue para tantear un terreno que me era desconocido, y ver qué inquietudes pudiéramos tener en común. Una vez obtenida la respuesta deja de tener sentido continuar con esta labor, puesto que las inquietudes y perspectivas que tenemos son muy diferentes.

Os deseo que en este camino que habéis elegido recorrer, encontréis lo que sea que necesitéis encontrar.

Un sincero abrazo para todos, montse
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, josemaria
Más
7 años 3 meses antes #488 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema SIRVAN ESTAS PALABRAS DE PRESENTACIÓN
Buenas Montse, siento mucho leer tus palabras. Respeto tu decisión. A mi personalmente me gustaría conocer que es lo que ves que nos diferencia tanto como para que decidas no continuar en esta web. No se si es posible que antes de marchar pudieras dejarnos algunas explicaciones, al menos para mejorar en lo que hacemos.

Un fuerte abrazo,
David
El siguiente usuario dijo gracias: josemaria, mlopez
Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #489 por josemaria
Respuesta de josemaria sobre el tema SIRVAN ESTAS PALABRAS DE PRESENTACIÓN
Hola Montse. Estoy con David y estoy con ir viendo poco a poco todo lo que has ido compartiendo por aquí, que en general me parece muy interesante y frecuentemente me resuena o llama mi atención. Muchas gracias. Falta quizá tiempo para desarrollar más interacciones en estos planos.
Desconozco tus motivos pero en todo caso se respetan, naturalmente.
Muchas gracias, repito y ojalá que no te vayas.

Saludos cordiales.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por josemaria.
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, mlopez
Más
7 años 3 meses antes #491 por mlopez
Respuesta de mlopez sobre el tema CRUCE DE CAMINOS
De alguna forma no me siento identificada con la “esencia” de este espacio, no se cómo expresarlo porque es un sentimiento. Pero que yo no me sienta identificada no significa que lo que estáis haciendo vosotros no tenga valor, o que mis sentimientos estén equivocados. Simplemente son procesos individuales que en este momento del camino siguen trayectorias diferentes, y que si tienen que volver a encontrarse ya lo harán cuando tenga que ser.

Yo creo que son procesos naturales de las personas y que no hay que buscar más allá, porque no hay nada más. Cruces y alejamientos temporales de caminos diversos de los seres humanos que somos, con nuestras particularidades.

Me parece estupendo que llevéis a cabo este proyecto porque nace de vuestras inquietudes y dará los frutos que tenga que dar, pero las personas que participen tienen que estar identificadas con ello. En fin, que lo importante es que sepamos ver la esencia de las cosas y profundizar más allá de las formas.

No me voy a dar de baja como usuaria de la web porque entonces perjudicaría los contenidos del foro. Sigo ahí igualmente, cualquier cosa que queráis compartir o que comparta no tenéis más que decirlo.

Y no quería “revolucionaros la revolución”, pero a veces suceden estas cosas. Sin ninguna intención de perjudicar ni lastimar a nadie.

Me alegro de que algunos hayáis encontrado algo de interés en lo que compartí. Con tan sólo una persona que encuentre algo de valor en ello ya tiene sentido lo que he hecho hasta ahora, la verdad es que sin reciprocidad me empezaba a sentir como una “autista”.

"La OTRIDAD: el otro eres tú"

Bsikos, montse

P.D. Borré del foro casi todo el contenido de los "Materiales audiovisuales y documentos para compartir" pensando que no era del interés general. Así como alguna imagen copiada de internet, que por temas legales igual no se podía hacer (ya pondré otras que sean propias). Dadme tiempo, e iré recolocando cada cosa en su sitio para darle coherencia de nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia, dalgarra, josemaria
Gracias a Foro Kunena