×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.
× Bienvenido al foro Revolución Integral!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Hola a todos/as

Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #890 por bollator
Hola a todos/as Publicado por bollator
Me llamo Álvaro, nací en Huelva, aunque actualmente resido en Moguer. Llevo bastante siguiéndoles, estuve hace tiempo en su grupo de Facebook, algunos/as me recordarán.

Estoy registrado desde hace mucho, pero no me he presentado por mi miedo a socializar. Ustedes van enserio y yo no suelo dar la cara. Tengo 36 años y jamás he tenido pareja. Si estoy aquí ahora mismo es porque estoy algo desesperado. Esta mañana me fuí al campo a buscar alguna hierba tóxica, aunque sabía de antemano que no sería capaz de usarla, y además no pude encontrarla. Mis conocimientos en plantas son reducidos y aquí no hay una flora abundante.

Arrastro traumas infantiles que no he superado. Mi padre es homosexual, supongo que se casó por presión, y mi madre se comportó más como un robot de limpieza que como una madre. Solía humillarme delante de la gente (sin saberlo, claro). Un mal desarrollo de la masculinidad, carencia de afecto familiar, obesidad y una primera infancia en un barrio "peligroso" donde fui objeto de agresiones. Desde bien pequeño empecé a distanciarme de mi familia extensa, a negarme a acudir a celebraciones, dar besos, etc. He sido una persona obesa hasta los 32 años que empecé a hacer ejercicio en mi cuarto.

Este rechazo a mi entorno hizo que me refugiara en la música rock, las drogas, y todo lo "anti" que iba descubriendo. Mi pandilla de amigos y el uso de drogas me mantuvieron "sereno y protegido", hasta que la "nueva presión" me llevó a rechazar incluso a mis amigos. Esa nueva presión es el natural aumento de las obligaciones sociales de la madurez. Los amigos comienzan a comprometerse y vienen las despedidas de soltero, las bodas, los hijos, etc.. Al principio excusaba el no acudir a tales celebraciones por mi "radicalismo", lo cual empezó a erosionar esos lazos afectivos, y la gota que colmó el vaso fue la llegada de la muerte al grupo. Uno de nosotros murió y yo no fui capaz de encarar todo lo que ello supone. Hay que DAR LA CARA en ese momento, que es uno de los más importantes de la vida, y yo lo que hice fue abandonarles a todos. Mi decisión fue sencilla y la tomé asombrosamente rápido, "o dar la cara o irme para siempre", y me fui. A tal extremo llegaba mi cobardía.

Los acontecimientos me lo pusieron fácil. Mi hermano estaba montando un bar en otra ciudad, y me fui con él. Allí conseguí mi deseado encierro, no tenía que cruzarme con nadie, nadie me conocía. Me compré un saco de boxeo y empecé a cultivar marihuana.

A día de hoy estoy delgado y la gente empieza a tenerme como a un bicho raro. Mis vecinos ya ponen mala cara porque yo no saludo a nadie. Al principio era fácil, me hacía el despistado. Ya se ha vuelto algo incómodo.

Estoy por mudarme a un campo, ya con mis padres (mi padre fue despedido y ahora estamos todos en el bar, curiosamente menos mi hermano, que se casó y montó otro negocio en otro lugar). A mis padres les hablé mucho de política-historia, están al día. Les hice comprender que siendo como soy, no tengo futuro en una ciudad. Cuando ellos no estén ¿qué hago yo?, osea o tengo un terrenito y voy aprendiendo a hacerme mis cositas, o estoy frito.

Mi idea es intentar la autosuficiencia, vendiendo algún producto del campo (con la marihuana sería muy fácil) para pagar la contribución. Agua del pozo y SIN ELECTRICIDAD. Por supuesto ya estoy mentalizado en cambiar de actitud, en lo social. Quiero saludar a mis vecinos si los tuviera (además la gente de campo está hecha de otra materia, no habla de fútbol).

Más ideas. Pienso en abrir las puertas de mi casa a quien quiera acompañarme. Me gustaría aprender mucho sobre plantas y quizá ofrecer servicios de sanación, además de alimento, todo sin pedir nada a cambio.

Pero por otro lado, estoy tan deprimido, soy tan solitario, que también estoy abierto a irme a otro lugar, donde algún grupo esté por empezar un proyecto de repoblación. Mis padres no van a tardar mucho en jubilarse. Cierto es que si me voy ahora les obligo casi a cerrar el bar, pues mi aporte es grande. Yo límpio varias veces al día, friego, hago mantenimiento y elaboro algunas tapas. Pero como digo, ya se van a jubilar. Mi destino es el campo, quiera o no jeje.

Bueno, hasta aquí un poco el tostón de mi vida :) Tengo varias cuentas robot en Twitter, que lanzan panfletos reflexivos 3 veces/hora cada una. Luego con mi cuenta principal mando panfletos directamente a la gente que habla de feminismo, política, historia, ..

Me gustaría que vieran dichos panfletos, los pondré abajo. Son un intento de síntesis de las ideas de la revolución integral, expuestos de forma coloquial. Por supuesto que voy a aceptar las rectificaciones/mejoras que ustedes me recomienden.

Un abrazo fuerte (que a mi me vendría muy bien jeje) y toda mi admiración. Nos vamos a hacer oír por las buenas y por las mejores.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por bollator.
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia, dalgarra, cangulo, josemaria, mlopez, rfontal
Más
5 años 11 meses antes - 5 años 11 meses antes #891 por bollator
Respuesta de bollator sobre el tema Hola a todos/as
Los mando directamente a la gente, siempre intentando que no me bloqueen la cuenta. Mando unos cuantos, espero unos minutos, vuelvo a mandar..
No he comparado mis estadísticas con ninguna otra cuenta y no sé bien cómo interpretarlas. Por ejemplo ahora me pone 8.300 impresiones en la última semana, en 144 tuits. Unas veces estoy más activo y otras menos, según mi estado de ánimo, ya que a veces tengo que encarar el debate y es un poco agotador.

Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:


Archivo Adjunto:
Última Edición: 5 años 11 meses antes por bollator.
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia, dalgarra, cangulo
Más
5 años 11 meses antes #892 por cangulo
Respuesta de cangulo sobre el tema Hola a todos/as
Hola,bien venido al grupo. esta es la casa de todos: aquí compartimos nuestras experiencias y algo mas, para intentar irnos reconstruidos como seres Libres.

Un saludo. :)
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia, dalgarra, bollator
Más
5 años 11 meses antes #893 por Sofia
Respuesta de Sofia sobre el tema Hola a todos/as
Muchas gracias Álvaro, me has llegado hasta muy dentro con tus palabras y tu historia, eres muy valiente y te agradezco mucho la confianza de contarnos así como lo has hecho.
Me gustaría contestarte más extensamente, y lo haré, pero estos días voy a estar sin conexión, será a mi vuelta...

Un fuerte abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, cangulo, bollator
Más
5 años 11 meses antes #894 por cangulo
Respuesta de cangulo sobre el tema Hola a todos/as
Hola Álvaro,
Anoche entre y mi tu presentación: mi contestación fue muy escueta, darte la bienvenida.
Estaba cansada, aunque ante tu sinceridad, me vi con la obligación moral al menos de decirte “por aquí estoy”. Hoy mas descansada, paso a presentarme.
Me llamo Carmen, soy también del SUR, de Sevilla. Tengo la edad más o menos de tu madre, tres hijas y una nieta.
La vida es todo menos fácil, aunque veo que ya te has dado cuenta y estas poniendo todo tu empeño en salir adelante.
Tienes muchas cosas a tu favor y es has hecho un balance de tu vida, sabes lo que “no quieres”, tienes medio camino recorrido: solo tienes que ir descubriendo lo que quieres hacer a partir de ahora.
No es fácil salir adelante con una infancia difícil, aunque, tienes muy localizado los factores que te han marcado, eso hace que puedas trabajar para sanarlos.
Conozco a muchos chicos y chicas, con grandes dramas infantiles y poco a poco van haciendo las pace con su pasado e intenta encontrar un espacio en el presente, sin agobiarse con exceso por el futuro.
Los padres, no siempre sabemos cómo educar, incluso muchos “como amar”, pues ellos no han sido amados: no se puede dar algo que se desconoce.
Desde aquí, te deseo lo mejor: aunque no es el espacio más indicado, al menos, es un espacio cerrado y con personas honestas. Empáticas y fraternales.
Un abrazo Álvaro.
PD. Los que has colgado después, no consigo leerlo, ¿Se puede agrandar las letras? Soy un poco torpona para estos aparatejos!!
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, bollator
Más
5 años 11 meses antes #895 por mgarcia
Respuesta de mgarcia sobre el tema Hola a todos/as
Hola Alvaro,

Soy María y vivo en un pueblecito de la montaña a unos 50 km de Madrid. Tengo 44 años y todavía sigo trabajando miedos y carencias que vienen de la infancia. El saber de ellos es ya un gran paso.

Ayer te leí y tu sinceridad me conmovió. Es una gran suerte saber que contamos con alguien tan valiente y generoso como tú.

Bienvenido y aunque estamos un poco lejos, desde ya, ¡cuenta conmigo!

Un fuerte abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, cangulo, bollator
Gracias a Foro Kunena