×

Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.
× Bienvenido al foro Revolución Integral!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

Me presento

Más
7 años 3 meses antes #500 por Jose
Me presento Publicado por Jose
Soy Jose, nacido en Barcelona y actualmente residiendo en Sant Esteve de Sesrobires, comarca de L'Anoia (Barcelona). Llego a este lugar movido por el interés y la necesidad de generar vínculos con personas que desean y actuan por un cambio radical como los que se promueven desde la revolución integral. Hace unos 4 años mis hermanos Juan, Jordi y yo decidimos romper con nuestra forma de vida, cansados y confundidos por la locura de vida que llevabamos y que nos rodea..si, como muchos, nuestra revolución empezó con un huerto y unas gallinas pensando que aislandonos, generando nuestra propia burbuja todo cambiaría. En parte si que las cosas a cierto nivel han mejorado, pues tenemos mas tiempo para pensar, aprender, meditar..y en esta experiencia nos damos cuenta que si lo que hacemos no tiene un impacto beneficioso para lo humano..de leches sirve y poco satisface..y de ahí que ahora busquemos el apoyo de otros y ofrezcamos nuestro apoyo. Sin más, un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia, dalgarra, aalduan, cangulo, josemaria, rserna, Manuela Garreffa
Más
7 años 3 meses antes #503 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema Me presento
Bienvenido José, vivimos en la misma comarca. Nací en L'Hospitalet del Llobregat y desde hace unos años vivo en Santa Margarida de Montbui, al lado de Igualada, la capital de la comarca de l'Anoia.

Soy unos de los administradores de la web y junto con otros compañeros organizamos un encuentro en Madrid el pasado mayo. La web se creó hace pocos meses para dar cobertura al encuentro y después del mismo aquí sigue porque consideramos que puede aportar a los proyectos que se propusieron en la última sesión del encuentro. En la web encontraréis el material del encuentro (fotografías, audios y textos) sobre la RI.

Agradecemos vuestro ofrecimiento, aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

Un fuerte abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia, josemaria, Manuela Garreffa
Más
6 años 7 meses antes #826 por Manuela Garreffa
Respuesta de Manuela Garreffa sobre el tema Me presento
Hola, estoy empezando hoy a conocer este sitio web. Se me hace difícil presentarme en pocas palabras, escoger las cosas que os puedan interesar acerca de mí, pero voy a intentarlo. Tengo 47 años, he vivido en 5 países y diferentes regiones por periodos largos, pero nunca hice ni haría turismo y no siempre pude decidir de mi iniciativa donde quedarme. Hablo una mezcla de español e italiano y practico bastante el inglés porque mis mejores amigos son de varios sitios, leo mucho online lo que se publica en África, pero mis blogs y el canal de youtube nacieron en español en los años en que he vivido en Cádiz y así se quedan, esté donde esté, porque mis seguidores no se mareen con la incertidumbre de mi vida que, hasta hoy, ha sido bastante difícil pero muy interesante. Y alegre, gracias a la presencia de los niños. Siempre me he rodeado de niños, no hablo solo de los 'míos'.

Tengo tres hijos de 7, 11 y 13 años que son de tres colores diferentes y esto hace que seamos unos simpáticos extraños en cualquier sitio. Aunque soñaba con las estructuras familiares o de relaciones interpersonales amplias, típicas del sur, por razones independientes de mi voluntad me encontré cuidando de ellos yo sola y hoy por hoy ellos representan toda mi familia. Nos hemos mantenido como hemos podido, de mil maneras y sin encontrar nunca una fórmula segura, pero tenemos ideales firmes, ecológicos lo mejor posible, somos veganos, somos unschoolers desde que podemos porque con la residencia en España no era posible y queremos volver a España para visitar a nuestros amigos cuando sea posible pero por periodos breves para seguir afuera del contexto de la escolarización. Somos ateos, tenemos ideales muy libres pero nos gusta dialogar y conocer las culturas que existen. Tenemos amigos creyentes de varias religiones.

Personalmente me encanta la diversidad, no me gusta la globalización de los 'derechos' que ahora es la última versión de moda de lo que ha sido el colonialismo con su intento de aniquilar culturas. Si ahora el feminismo va por ese camino, aún más me alejo del mismo, que ya no me gustaba por su carácter victimista. Tampoco me apunto a la moda de descalificar los patriarcados para idealizar los matriarcados, estas son manipulaciones que no comparto. Soy pacifista, me reconozco en los ideales de no violencia que se basan en la idea de que no hay separación entre personas y persona-ambiente, así que se me hace difícil tener 'enemigos', simplemente busco la forma de vivir a mi manera y si a veces me enfado con el sistema o con la propaganda de género es sobre todo porque no quiero que hablen en mi nombre como persona o mujer.

No he podido siempre vivir en las afueras pero no me gusta la ciudad. Me pude acercar solamente una vez en mi vida a la selva y ver la manera de vivir de los aborígenes, que forman pequeños grupos muy diferentes uno del otro y dejan espacio libre alrededor, y por muchas razones pienso que sea el único sistema 'politico' deseable.

No tengo estudios formales, me gusta conversar con gente que sabe más que yo y con todo el mundo, soy muy curiosa. Me aburre hablar de mí, pero puede ser útil para evitar los estereotipos que una simple foto transmite. Según como se denominan las zonas en los diccionarios y mapas, los países en donde he vivido son Italia, Venezuela, Colombia, Marruecos y España. En España estuve casi 10 años, en Cadiz y Fuerteventura.

Mi juventud fue una búsqueda de métodos anti sistema como el comercio justo o los ideales de aldeas ecológicas y amor libre, compatiblemente con las circunstancias de mi vida en cada momento, pero también me tocó vivir situaciones difíciles en contextos incluso de peligro por varias razones y me quedó sobre todo la duda, el rechazo del dogmatismo y el apego a la vida en sí. Y un sinfín de imágenes de paisajes fascinantes en la mente, que los medios de comunicación maltratan con las mentiras que deben publicar a diario.
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, cangulo, rserna
Más
6 años 7 meses antes #827 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema Me presento
Gracias Manuela, te agradezco mucho que compartas tus experiencias aquí. Me preguntabas en privado que era la RI pero después de leerte creo que sin llamarlo así tu lo tienes muy claro. Nos apuntamos la tarea de hacer un artículo en la web explicando de donde viene el concepto de la RI porque tienes razón que no se encuentra en la web y puede ayudar a los que lo desconocen. Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Manuela Garreffa
Más
6 años 7 meses antes #828 por rserna
Respuesta de rserna sobre el tema Me presento
Que interesante Manuela, ojalá nos veamos en el próximo encuentro y nos cuentes tus experiencias en directo. En particular el tema de la educación sin escuela me parece algo imprescindible que se suele tratar poco.
El siguiente usuario dijo gracias: Manuela Garreffa
Gracias a Foro Kunena