Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.
× “Cajón de sastre” (aquí, lo que no cabe en otro sitio o no sabemos dónde poner)

SOY.......

Más
5 años 7 meses antes #921 por cangulo
SOY....... Publicado por cangulo
Sábado tarde. Fin de la jornada laboral. Jornada que la compagino con la organización de mi espacio vital “mi hogar” y cuidados de mi nieta.
En este pequeño santuario, un diminuto cuarto que me permite recomponerme, conectar con esa que soy, que a veces a lo largo de la semana, apenas me acuerdo que existo.
Esa, que ha tardado en descubrirse como persona. Aun así, satisfecha de ser consciente que soy amucho más que; una trabajadora, esposa, madre, y ahora abuela. Y a la vez, contenta de lo que cada rol me ha aportado; puedo hablar desde la experiencia vivida.
Tarde sosegada y tranquila. Me llega por puro azar una música de un cantautor de un pueblo cercano Extremadura. Andalucía y Extremadura… dos pueblos campesinos que vivieron la emigración en la posguerra.
Las letras de sus canciones, hacen que eche la vista atrás y recuerde, esa leche empolvo (“regalo de los americanos”), que nos daban en el colegio. Ese colegio de babis blanco.
Patio de albero… en medio de ese patio y alrededor del hasta que portaba la bandera nacional: numerosas filas, cada clase una fila ordenada. Tras la orden de ¡ALINIAROS! Subíamos nuestros diminutos brazos cual soldados para mantener TODOS la misma distancia; a los seis años, entrabamos a formar parte del ejercito para servir al ESTADO a la PATRIA y al MERCADO.
Recuero, esas latas de mantequilla que ni sabía que existían, ese queso de bola: bolsas de caridad que nos daban de un país rico. AMARICA. Recuerdo, ya de adulta, buscar entre los numerosos quesos de bolas que teníamos en el mercado; ESE SABOR ESPECIAL del queso que de pequeña comía, no lo he conseguido encontrar: ese sabor, se llamaba hambre.
Pero…yo, no tenía conciencia de lo que hoy escribo: son recuerdos que han ido marcando la mujer que fui y la que tras desaprender soy hoy.
No soy Lorquiana, aunque hay una frase que suele retumbar mucho en mi mente: un Pan y un Libro. Con mucha hambre se compra al pueblo y sin cultura el pueblo se vende.
Mi niñez y adolescencia, ya en la ciudad, en el extrarradios, éramos niños que venían de los pueblos, niños desarraigados, y, en la capital acomplejados de ser del SUR. Hablo de los nadie de esos niños ninguneados.

El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra, mlopez
Más
5 años 7 meses antes #923 por mlopez
Respuesta de mlopez sobre el tema SOY.......
Muchas gracias, Carmen. Eres historia viva.

El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra
Gracias a Foro Kunena