Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.
× “Cajón de sastre” (aquí, lo que no cabe en otro sitio o no sabemos dónde poner)

CONTINUITAT CULTURAL IBERA A L’EDAT MITJANA CATALA

Más
7 años 2 meses antes #562 por dalgarra
Hola, como tengo que prepararme algo para el próximo curso del Institut d'Estudis Ibers iré dejando en este tema lo que vaya encontrando y lo que me vayáis pasando.

institutestudisibers.files.wordpress.com...5-16-definitiu-1.pdf

Por ahora dejo el libro Historia de la propiedad comunal de Rafael Altamira con un capítulo sobre los iberos:

ia902608.us.archive.org/14/items/histori...elapro00altagoog.pdf

Y estos enlaces que me han pasado Sofía y Montse:

iberiamagica.blogspot.com.es/search?q=catalu%C3%B1a

www.grupohiberus.es/biblioteca.html
El siguiente usuario dijo gracias: josemaria
Más
7 años 2 meses antes #563 por Sofia
Respuesta de Sofia sobre el tema CONTINUITAT CULTURAL IBERA A L’EDAT MITJANA CATALA
"I Jornada de lengua y escritura ibérica".

www.revolucionintegral.org/media/kunena/...enI.jardunaldiak.pdf

Si te interesa, David, aquí tienes casa.

Un fuerte abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra
Más
7 años 2 meses antes #564 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema CONTINUITAT CULTURAL IBERA A L’EDAT MITJANA CATALA
Hola Sofía, gracias por el ofrecimiento, para esas fechas estoy volviendo de Galicia, así que me va bastante justo. Veo que el tope de inscripción es el 20 de agosto, ya veré si es posible.

Besos
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia
Más
7 años 2 meses antes #567 por mlopez
Respuesta de mlopez sobre el tema CONTINUITAT CULTURAL IBERA A L’EDAT MITJANA CATALA
Mis enlaces son estos:
www.revolucionintegral.org/index.php/for...trutruca-mapuche#555

Y para los que todavía no lo hayáis visto, os recomiendo también este documental:

“Confusión de identidad”
Millennium-Tribal Wisdom and the Modern World (BBC 1992)
www.revolucionintegral.org/index.php/for...ciones/131-somos#548

Bsikos, montse
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra
Más
7 años 2 meses antes #568 por mlopez
Respuesta de mlopez sobre el tema Una curiosidad
En el reverso de algunas monedas pertenecientes a Segeda (Celtiberia. Mara, Zaragoza) aparece un jinete con una hoja de palma. ¿Qué significado podría tener? ¿había alguna conexión de Ségeda con el Mediterraneo?.

Archivo adjunto C-780.jpg no encontrado

Adjuntos:
Más
7 años 2 meses antes #572 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema CONTINUITAT CULTURAL IBERA A L’EDAT MITJANA CATALA
Buenas, dejo aquí dos audios que escuché ayer:

En este audio se da una idea general sobre las sociedades íberas. Se inicia con las pocas referencias escritas que existen sobre los íberos, textos de historiadores clásicos como Estrabón (griego) o Plinio el Viejo (romano), que hablan de pasada sobre los íberos desde el punto de vista de los colonizadores. También se comenta que la escritura íbera todavía está por descifrar y que en estos momentos la arqueología es muy importante para conocer más sobre estas sociedades. Se centra en los restos arqueológicos, en los asentamientos encontrados, en los santuarios y los exvotos, las necrópolis íberas donde se han hallado armas, vestimenta, etc. La importancia de la mujer en estas sociedades...

www.ivoox.com/15-iberos-audios-mp3_rf_3569078_1.html

En este otro se centra en lo poco que se conoce de la religión íbera, que a través de los exvotos se comprueba que tuvo rasgos diferenciales entre tribus íberas distintas. Algo interesante es saber que en estos momentos, a través de los hallazgos arqueológicos, se está cuestionando la romanización tal como la explica la historiografía hasta ahora. Según parece los usos y costumbres íberos continuaron a pesar de la colonización y que no desapareció de un plumazo, como explica la teoría de la romanización:

www.ivoox.com/sh68-religion-iberos-2-1-2...mp3_rf_475783_1.html
El siguiente usuario dijo gracias: mlopez
Gracias a Foro Kunena