Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.
× “Cajón de sastre” (aquí, lo que no cabe en otro sitio o no sabemos dónde poner)

Charla de Jairo Restrepo

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #490 por josemaria
Charla de Jairo Restrepo Publicado por josemaria
Hola :)
Enlazo el audio de una charla de Jairo Restrepo el miércoles día 10 de junio cerca de Denia (comarca diánica de la Marina Alta) que me ha gustado y espero os guste también si la escucháis.

Herramientas para la regeneración y la reconstrucción de lo humano.
Armonía de la vida, desde los microorganismos del suelo, y de nuestros intestinos, para asimilar y nutrir verdaderamente nuestro organismo.
"La vida cuida al individuo pero el conjunto es el que cuenta y evoluciona".

Jairo Restrepo, otro grande, por hacernos grandes a todxs.Rescatando la sensibilidad por la vida, lo contrario de las anomalías de las relaciones puramente crematísticas y de dominación y poder de unos seres humanos sobre otros.
¡Mucha sa-luz!

radiomistelera.blogspot.com.es/2015/06/c...en-la-mistelera.html Charla de Jairo Restrepo en la Mistelera
Saludos y abrazos

Última Edición: 7 años 5 meses antes por josemaria.
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia, dalgarra, mlopez
Más
7 años 5 meses antes #493 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema Charla de Jairo Restrepo
Gracias José María, el otro día vi que andaba por Asturias. Este hombre no para y son muy interesantes sus aportaciones. A ver si algún día tengo tiempo de probar la regeneración en mi huerto. :P

Un fuerte abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: josemaria
Más
7 años 5 meses antes #494 por josemaria
Respuesta de josemaria sobre el tema Charla de Jairo Restrepo
Me alegro que te interese David. Ya verás los resultados cuando vayas practicando :P

No para este hombre, es verdad. Comenzó una nueva gira peninsular en Asturias hace poco (hay videos)y pasó por tierras valencianas estos días.
Su propuesta es de defensa de la Vida, con entusiasmo y coraje, a partir de la agricultura, la elaboración y origen de los alimentos, desde la base mirobiológica, con minerales y materia orgánica para recuperar y aumentar la fertilidad de los suelos.

Un fuerte abrazo
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #495 por dalgarra
Respuesta de dalgarra sobre el tema Charla de Jairo Restrepo
Si, yo conocí a Jairo en Balaguer, en la feria del 2014 de la Dolça Revolució. En aquella feria coincidí con Félix Rodrigo, Jorge Rulli, Jairo Restrepo, Pere Ardevol, Sofía Armenteros, Laia Vidal, etc. Esta es una imagen de entonces que he recuperado de la web de FRM. Yo también hice fotos, a ver si las encuentro.

Archivo adjunto FRM-JR-JER-Balaguer.jpg no encontrado

Abrazos
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por dalgarra.
El siguiente usuario dijo gracias: josemaria
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #497 por josemaria
Gracias David. Qué bien que os pudieráis acercar a Balaguer personas de gran calidad humana, afines a la R.I.
Foto memorable, casi diría histórica, de tres grandes maestros y referentes. Con todo el conocimiento y experiencia que aportan, junto con el de tantas otras personas tenemos una gran palanca o polea frente al gran peso inercial que va por caminos incompatibles con la Vida.

Abrazos
Última Edición: 7 años 5 meses antes por josemaria.
El siguiente usuario dijo gracias: dalgarra
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #499 por josemaria
Mavi Arroyo es una agrónoma jardinera y permacultora. Aprendió las pautas de preparación de biofertilizantes en un curso de Jairo Restrepo hace dos años y lo ha adaptado a su terreno situado en la comarca interior de la Alcarria.
En "El Vergel Permanente" resume algunas experiencias propias con microorganismos y material de cocina desechable, adaptando así estas técnicas a su bancal permanente.( Dosis y frecuencia de microorganismos por m2 )
Última Edición: 7 años 5 meses antes por .
El siguiente usuario dijo gracias: Sofia, dalgarra, admin
Gracias a Foro Kunena