Otros encuentros

Viernes, 09 Septiembre 2016 15:18

Encuentro con Félix Rodrigo Mora (en Valladolid)

Aquí volvemos después de unas semanas de silencio, que no de alejamiento. Lo hacemos con una propuesta de charla-encuentro que será la primera de esta temporada de la que hacemos difusión. El otoño e invierno esperamos que estén animados y llenos de proposiciones que nos hagan avanzar en nuestro camino de reflexión sobre la cosmovisión de la Revolución Integral. De las que tengamos noticia, iremos avisando.

En esta ocasión es en Valladolid y gracias a la iniciativa de Antonio Muñoz, de la asociación y el canal de youtube "La ventana esmeralda".

Cartel

 

En agosto de 2015 tuvieron lugar las "I Jornadas de lengua y escritura ibérica". Compartimos aquí los audios que tenemos grabados. Fue un encuentro de personas con intereses comunes, autodidactas y con planteamientos innovadores, fuera en gran medida del cuño que impone la Universidad o el sistema. Por eso vemos interesante compartirlo.

Compartimos con todas y todos la crónica de Laia Vidal, una de las personas que organizó el segundo encuentro de "Naturaleza, Revolución y Espiritualidad", que se centró en "El árbol como símbolo político, resistencia ecológica y fuente espiritual de las comunidades" y que tuvo lugar el pasado 28 de mayo bajo el imponente roble del Giol (Santa Coloma de Sasserra, Castellcir). Los que estuvimos presentes nunca olvidaremos la jornada que pasamos juntos, fue mágica. Esperamos con ganas el siguiente encuentro.

giol1

El árbol como símbolo político, resistencia ecológica y fuente espiritual de las comunidades. Jornada de convivencia, reflexión, práctica espiritual y celebración.

Santa Coloma Sasserra y el mítico roble de casi mil años. Domingo 28 de mayo.

naturaespiirevol br

Jueves, 03 Noviembre 2016 13:29

Post encuentro consciencia RI

Los días 14, 15 y 16 de octubre, tuvo lugar el encuentro orientado a la consciencia tal y como estaba programado.

Hubo bastante trabajo de pre-encuentro, utilizando principalmente un grupo de WhatsApp, mail y un documento colaborativo a través de internet.

Empezamos como estaba programado, el viernes a las 6, conversamos acerca de cómo enfocar el encuentro, nos distendimos y nos fuimos encontrando. También hicimos una meditación de 20 minutos, que acordamos hacer a la noche y al levantarnos.

El sábado, después de la meditación, decidimos hacer trabajo conjunto de limpieza en la casa y una recogida de leña. Todos notamos una mayor unión como grupo tras estas tareas, algo pasó.

En la tarde, un poco de desconexión y una charla de alimentación de Lolo, uno de los participantes, todo un maestro de los entresijos de la nutrición. Después teatro, dirigida por Carmen Pardo, mucha diversión y muchas cosas en movimiento.

Resultado de imagen de tomar conciencia colectiva

Miércoles, 14 Septiembre 2016 16:05

Encuentro consciencia RI

Queremos hacernos eco de la propuesta de Marcos Gay de organizar un encuentro, pensado para profundizar en el tema de la consciencia, y que se pueda comentar también a través de esta web los aspectos que consideremos sobre el mismo. Este es su ofrecimiento:

Os escribo para dar a conocer un encuentro vivencial enfocado al tema de la consciencia. Un tema planteado en los dos encuentros de la RI.

Hay 16 plazas (por orden de inscripción)

Cuándo: desde las 18 horas del viernes 14, hasta las 18 horas del domingo 16 de octubre

Lugar: El Laurel, una casa en la naturaleza que se cede a la causa, en Perales de Tajuña, a 40 km de Madrid carretera de Valencia.

Sin_título.jpg