Espacio de Reflexión sobre Revolución Integral - Noticias
Viernes, 31 Mayo 2019 15:31

El futuro de los pueblos europeos

La mayoría de los pueblos europeos han elegido. ¿Qué han elegido? ¿Hay o no que respetar su decisión como pueblos "soberanos"?.

La mayoría de las personas de los pueblos europeos han elegido. ¿Qué han elegido? Lamentablemente, nos guste o no, han elegido su aniquilación. Han repudiado sus raíces, su cultura y su vida, han elegido su extinción. Esa es la verdad y los hechos son los que son. Muchos se lamentan y culpan a las élites y a la inmigración. Otros alaban a las élites y a los inmigrantes. Ambos comparten un fatal destino.

La verdad es que los inmigrantes son más fuertes físicamente, más preparados a la hora de procrear y en su mayoría no repudian la vida occidental. Las élites han traído un estilo de vida que la gente ha abrazado finalmente sea como sea que lo hayan conseguido. Por tanto, tanto las élites como los inmigrantes son el futuro. La mayoría de los occidentales son más débiles y menos pragmáticos, buscan un futuro cercano para aguantar un poco más, sobrevivir un día más tratando de no desesperar. Muchos se han vendido a estas élites y a estos nuevos habitantes para tener el presente asegurado. No importa eso ya. Ahora tenemos la oportunidad, los que tenemos esperanza, de hacer algo diferente.

Publicado en General

Potlatch Ediciones ha publicado el libro "Democracia común. La política de participación en los primeros Estados Unidos". Escrito por Dana D. Nelson, ha sido traducido del inglés por Vicente Costanza y lleva un extenso Prólogo de Estaban Vidal y mío.

Dana es una politóloga e investigadora estadounidense que analiza el periodo de la historia de EEUU anterior a la instauración de instituciones estatales, lo que tiene lugar con la Declaración de Independencia de 1776  y, sobre todo, con la Constitución de 1787. Es una época, ya estudiada por Alexis de Tocqueville en su célebre obra "La democracia en América", en la que la gente común se autogobernaba y la economía era popular, de ayuda mutua y participativa. Podría decirse que fue la Edad Dorada de los EEUU, un tiempo en que la libertad del pueblo era real. 

Publicado en General
Jueves, 02 Mayo 2019 20:14

Traducido el libro El comú català

 

“No saber lo que ha sucedido antes de nosotros

es como ser incesantemente niños”

Cicerón

Publicado en General