Espacio de Reflexión sobre Revolución Integral - Noticias

Sin título

Vista de la sierra de Grazalema. Enero de 2015. Foto propia.

 

En 1954 se publicó el libro “Un pueblo de la sierra: Grazalema”, de Julian A. Pitt-Rivers, fruto del trabajo de campo realizado por el autor desde 1949 hasta 1952.

Publicado en General

En "Revolución y democracia", Boaventura de Sousa Santos dice:

"La tensión entre revolución y democracia recorrió todo el siglo XIX europeo, pero fue en la Revolución rusa que la separación, o incluso incompatibilidad, tomó forma política. Es discutible la fecha exacta en la que esto ocurrió, pero lo más probable es que fuera en enero de 1918, cuando Lenin ordenó la disolución de la Asamblea Constituyente en la que el Partido Bolchevique no tenía mayoría. La gran revolucionaria Rosa Luxemburgo fue la primera en alertar sobre el peligro de la ruptura entre revolución y democracia".

Publicado en General

Los principios para la elaboración de este texto son los siguientes:

           1. Lo decisivo es la persona. Este enunciado, tan obvio como negado por el Estado y el Capitalismo, no ha de entenderse desde la óptica del egoísmo, el interés particular o la propiedad privada, sino como auto-construcción moral, comprometida y responsable para:

           2. La creación de nosotros de calidad. Esto es, de parejas, grupos, colectivos, comunidades... aptos para la convivencia, la génesis, debate y divulgación de ideas, y la actuación transformadora de lo real.

Publicado en General